En un mercado tan competido como el que existe actualmente, las empresas deben optar por encontrar la forma de diferenciarse del resto. Uno de los recursos que más se utilizan para llamar la atención, crear un concepto de marca y vender, son los eslóganes; frases cortas que intentan englobar y mostrar a su público la esencia de su marca.

Los principales factores a tomar en cuenta al crear un eslogan son:

Que el mensaje que se manda sea claro conciso y dirigido al público objetivo de la marca.
Que sea fácil de recordar y que refleje la propuesta de valor de la marca.
Que sea atemporal: algo que pueda formar parte de la marca por mucho tiempo, que no pase de moda.

A continuación les dejamos una lista con 10 de los eslóganes más reconocidos en México y en el mundo.

Recuérdame – Gansito

A que no puedes comer sólo una – Sabritas

Soy Totalmente Palacio – Palacio de Hierro

Just Do It – Nike

I’m lovin’ it – McDonald’s

Think Different – Apple

Por su rico sabor casero – Tía Rosa

Pega de locura – Kola Loka

En México y en el mundo, la cerveza es Corona – Corona

The Ultimate Driving Machine – BMW

Crear frases que sinteticen la esencia de una marca requiere de un trabajo creativo de muchísimo esfuerzo. Sin duda es el mismo esfuerzo que se realiza para el diseño gráfico de un logotipo o identidad visual. El valor que tiene un eslogan es enorme; basta con reflexionar acerca de algunas las frases comerciales que nos han marcado desde pequeños. Si no fueran importantes, no estarían presentes en nuestra memoria al día de hoy. 

¿Cuál es tu favorito?