La imagen de una empresa no es estática. Es difícil que una identidad mantenga el mismo impacto con el paso de los años, por lo que ésta es una muy buena razón para plantear un rediseño. También puede ser el caso que la identidad de marca no transmita su propuesta de valor o ha perdido relevancia dentro de su entorno competitivo. Un proceso de rediseño de imagen puede ayudar a fortalecer el posicionamiento con clientes y dentro del mercado.

En algunos casos las empresas buscan solo actualizar su imagen haciendo pequeños ajustes sin cambiar radicalmente y en otros buscan renovarse por completo y tener una identidad totalmente nueva y diferente.

Estas son algunas de las razones más frecuentes para considerar un proyecto de rebranding:

  • La empresa ha cambiado de actividad o ha crecido en otra dirección, incursionando en nuevos mercados.
  • La imagen se ha quedado anticuada y ya no conecta con su público objetivo.
  • Recuperar la credibilidad después de haber sufrido una crisis.
  • La identidad no fue diseñada profesionalmente por lo que no transmite la filosofía ni los valores fundamentales de la empresa.

En Brandia sabemos la importancia que tiene la imagen de una marca, es por eso que cuando trabajamos para crear o rediseñar una, buscamos que cada elemento que la conforma tenga una razón de ser. El color, tipografía, símbolo, formas y proporciones, trabajan en conjunto para comunicar un mismo concepto que refleje la personalidad, valores y razón de ser de la marca.

Los 10 ejemplos que mostramos a continuación son algunas de las marcas con las que hemos trabajado en proyectos integrales de rebranding incluyendo el rediseño de logotipo, mismas que han ayudado a redefinir y construir mayor competitividad con base en su propuesta de valor:

Para conocer más acerca de cada proyecto visita www.brandia.com.mx