The Blog



Notibrandia


BRANDING. NINTENDO SWITCH Muchos de nosotros recordamos con nostalgia aquellos tiempos cuando pasábamos toda la tarde jugando en nuestra consola de Nintendo. El año pasado, la marca lanzó al mercado su nueva videoconsola, Nintento Switch y sorprendentemente, su logotipo no es simétrico. Unos días antes de lanzar al mercado su consola, un diseñador de videojuegos […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. HYUNDAI El mundo del branding cada día se vuelve más competitivo y es por esto que la lucha por diferenciarnos de nuestra competencia se ha vuelto tan innovadora. Hoy, los consumidores demandan distintas formas de interactuar con las marcas y esto se traduce en innovación y creatividad. El conjunto de elementos que identifica a […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. MOVISTAR Uno de los proyectos de branding más importantes del año pasado fue la creación de la identidad de Movistar+. Esta representa la plataforma digital que nació de la fusión de Canal+ y MovistarTV. El trabajo se realizó con el propósito de crear una nueva identidad para Movistar+ sin perder de foco los valores […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. ADIDAS VS TESLA. El nuevo logotipo de Tesla para anunciar el Modelo 3 ha generado polémica en contra de la empresa Adidas. Ésta misma presentó una solicitud ante el departamento de marcas y patentes en Estados Unidos para revisar el diseño de Tesla que supuestamente es demasiado parecido al de la firma alemana. El […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. CABIFY CAMBIA DE IDENTIDAD. La compañía que permite solicitar servicios de transporte, Cabify, ha dado un giro inesperado y ha rediseñado por completo su imagen corporativa. Cabify dejará atrás los colores negro y naranja para darle paso a una diversidad de colores púrpura neón. Con este cambio, esperan que las personas puedan identificar y […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. REBRANDING MOZILLA. Hace algunos meses, hablamos sobre Mozilla, la organización que respalda el navegador Firefox y sus planes de cambio en su identidad. El miércoles pasado, este gigante cibernético anunció que el proyecto había llegado a la cima y era momento de estrenar su nueva personalidad. Su identidad de marca (logo, tono de voz […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. COLABORACIÓN DE MARCAS Las marcas Absolut y Pantone se unieron para colaborar en la creación de un diseño de empaque muy original. Como ya es tradición con Absolut, incorporó la esencia y diseño de la marca Pantone a su icónica botella. Por supuesto la leyenda ‘Absolut Pantone’ no podía faltar debajo de cada una […]



Read The Rest →





Notibrandia


BRANDING. REBRANDING EQUIPOS DE FUTBOL. Aunque muchos piensen diferente, el fútbol también requiere de esfuerzos de marca para destacar en un mundo de tanta competencia, pues al final del día también son marcas y son corporaciones comerciales. Sin embargo, pocos clubes le dan importancia y se quedan con su identidad de toda la vida porque […]



Read The Rest →





Naming con historia


El naming o desarrollo de nombre para una marca, es tan solo una parte dentro del mundo del Branding. Es una parte fundamental, pues debe cumplir primordialmente con dos funciones: identificar y diferenciar a su marca. Un buen nombre puede aportar sustancialmente al éxito del negocio, pero lo cierto es que pocas empresas invierten el […]



Read The Rest →





Branding que rompe esquemas


  Ubicada en Sillicon Valley California, Cowboy Ventures nace como una startup digital de venture capital, preocupada desde el inicio por un diseño e identidad de marca propia y original. La agencia de Branding Helena Seo Design, fue la encargada de su distintivo diseño e implementación, sobre todo dentro de una categoría tan formal y […]



Read The Rest →