Branding para emprender / Caso Laudex

Branding para emprender / Caso Laudex

“Emprendedor” y “entrepreneur” son palabras que últimamente escuchamos con frecuencia, cada vez más mexicanos toman la iniciativa de crear su propia empresa y luchar por sus sueños.

Se dice fácil pero emprender no es cualquier cosa y lo decimos por experiencia. Para formar una empresa desde cero hay que considerar una cantidad infinita de factores, dentro de los cuales surge la necesidad de contar con una marca y honestamente no muchos le dan la importancia necesaria a este tema.

Nos enorgullece mucho presentarles el caso de Laudex encabezado por Francisco Cordero y Vicente Gutiérrez a quienes personalmente admiramos, con quienes tuvimos la oportunidad de colaborar y formar parte de un proyecto que hoy está cambiando México.

Sobre Laudex:

Laudex es una empresa fundada en el 2009 con el objetivo de llevar a más mexicanos a estudios superiores de calidad. Hoy tiene operaciones a nivel nacional, apoyando a alumnos en 29 estados de la república y en más de 10 países en el extranjero.

Sobre el proyecto:

Con base en la nueva misión de “dar vuelo al potencial” de los estudiantes, Brandia refrescó la identidad para reflejar una marca cuya propuesta es ser más flexible, que oriente y apoye al talento mexicano.

Sobre la importancia del branding para emprender un negocio y su experiencia en este proceso, Francisco Cordero (fundador de Laudex) nos comentó:

“Emprender es el arte de hacer mucho con muy poco. Pero además, y más importante, que nadie se de cuenta que tienes muy poco. Siempre tienes que aparentar ser más grande del negocio naciente que eres y para poder venderle a clientes, a inversionistas, a aliados estratégicos y vender también a proveedores y a empleados.

Un buen branding y comunicación de marca es una pieza muy importante para poder hacer mucho con muy poco.

Para nosotros era clave que nuestro mercado potencial entendiera a primera vista lo que es Laudex. Pero no nada más a nivel producto, sino a nivel de nuestra organización y del equipo que estamos detrás. Nosotros como empresa buscamos detonar la educación para cambiar vidas. Es una razón de ser muy atractiva y poderosa, pero que no estábamos logrando comunicar de manera adecuada.

Con el re-branding nos identificamos mejor internamente como equipo y nos damos a entender con nuestro mercado objetivo en una manera mucho más sencilla y contundente.

Nuestra experiencia con Brandia fue excelente. Desde el principio tuvimos una muy buena comunicación y nos entendimos como si llevaran años trabajando con Laudex. Para nosotros, esto fue lo más importante; realmente se sintieron parte de nuestro equipo y se identificaran con Laudex y nuestra razón de ser. Siempre es muy transparente cuando una empresa está simplemente cumpliendo con su contrato o está formando parte de tu misión. En nuestra experiencia, Brandia forma parte de nuestra misión.

Durante el proceso aprendimos mucho no nada más de nuestra marca a nivel logotipo, colores y comunicación sino también de nuestra oferta de valor y percepción de los servicios que ofrecemos. Estos últimos dos puntos los trabajamos mucho con Brandia y entendimos que la marca se trabaja desde procesos internos para respaldar cada servicio, producto e interacción con el cliente. Pero lo más importante que aprendimos es que nunca es muy temprano para ser una gran empresa, aunque seamos una pequeña gran empresa”.

Les dejamos el link para ver el caso completo  http://brandia.com.mx/portfolios/laudex-mexico

Y la página de Laudex: http://www.laudex.mx/

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