Existen muchas maneras de hacer branding. Usualmente relacionamos estas acciones con las grandes marcas, pero no necesariamente es así. Las empresas medianas y pequeñas pueden hacer branding también. Estas herramientas generan valor de marca y ayudan a alcanzar los objetivos deseados. Tal es el caso con PYR, una pequeña empresa que se dedica a impulsar el desarrollo de otras PYMES, otorgándoles oportunidades que otros no se arriesgan a ofrecer.

Sobre PYR

PYR nació con la idea de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a continuar creciendo. Esta empresa de arrendamiento ofrece planes a la medida que se ajustan a los objetivos de personas físicas con actividad empresarial o personas morales y les permite alcanzar sus sueños de seguir creciendo.

Sobre el proyecto  

José Antonio Quintana, CEO de PYR, trabajó de la mano con Brandia para crear una marca sencilla, que inspirara confianza y seguridad. En conjunto, se obtuvo un gran resultado. Como nuevo negocio, el proyecto de branding fue muy importante y él nos cuenta por qué: 

La filosofía de PYR son nuestros clientes, son nuestra razón de ser y por eso queremos brindarle la mejor de las experiencias con nuestros servicios, y el branding es parte esencial de la comunicación con nuestros clientes, ya sea desde la tipografía de los contratos hasta la simplicidad y confianza que trasmite nuestro logo.

Cuando le preguntamos por qué llevo a cabo este proceso de branding, él comentó:

Consideramos llevar a cabo este proceso para transmitir a nuestros clientes lo que realmente somos, por eso escogimos a un gran equipo de branding, con la experiencia necesaria para poder lógralo, a diferencia de solo hacer un logotipo por internet o no adentrarnos al estudio del mercado y sus necesidades.

El proceso de branding para PYR sirvió para darle una personalidad a la marca y establecer un canal de comunicación claro, coherente y consistente. Se desarrolló el ADN de la marca “Aliados en tu crecimiento” lo que representa compromiso y agilidad. Para José Antonio, estos resultados tendrán un gran impacto:

Creo que parte del impacto ya lo estamos viviendo, ya que aunque somos una empresa nueva, ya transmitimos solidez, lo cual pienso es un gran ventaja para las empresas que están empezando. Esto puede hacer la diferencia entre morir o crecer.

En cuanto a su experiencia en la colaboración con el equipo de Brandia, el comentó:

En lo personal creo que el equipo de Brandia esta compuesto por los mejores en su rama; en estrategia, diagnostico y diseño. Todos son muy competitivos, además de que tienen la sensibilidad de saber qué es lo que el cliente busca para su empresa, corregirnos y apuntar hacia donde tenemos que ir.

Les dejamos el link para ver el caso completo: https://brandia.com.mx/portfolio_page/pyr/

Y la página de PYR: http://www.pyr.com.mx/

Si te interesa ver testimonios de otros clientes con los que hemos trabajado te dejamos los links:

BRANDING CON SABOR / CASO JACINTOS

CRECER CON BRANDING / CASO GARRAFAS

REBRANDING QUE DESAFÍA / CASO ALTIUS

Branding para emprender / Caso Laudex

Rebranding de una marca celebridad / Alan por el mundo