Cartelera Brandia

Cartelera Brandia

Exposiciones

La semana pasada fuimos invitados al Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) donde se inauguró la exposición “Estados alterados de conciencia”, muestra del artista mexicano Enrique Rosas. La exposición revalúa el trabajo del creador como un artista transdisciplinario, experimental y atemporal. La característica de la práctica de Rosas es la transgresión de los límites creativos al implementarlos dentro de procesos técnicos y tecnológicos que evidencían el largo, intrincado y mutable mundo de las percepciones que se catalizan en ideas. «Me interesa explorar cómo la tecnología de hoy deriva de la magia y los sistemas combinatoriales de Raymundo Lull y Athanasius Kircher. Tanto Leibniz como Newton experimentaron con estos sistemas mucho antes de que la ciencia se sistematizara como un método. Se trata de un momento en que no existía frontera entre los distintos saberes. Es similar a lo que sucede dentro de las prácticas transdisciplinarias y el llamado arte de los nuevos medios en el presente», considera Rosas, según recoge en una de sus publicaciones más importantes, el centro de experimentación artística en Paris “ Le Laboratorie”.

Dénse una vuelta al sur de la ciudad y recorran esta exposición realmente única.

Estados Alterados de Conciencia
de Enrique Rosas

Av. Revolucion 1608, esquina
Altavista, Col. San Ángel
México D.F.
http://www.museodeartecarrillogil.com

Restaurantes

unnamed

Eric Kayser, un famoso panadero francés que tiene más de cien tiendas alrededor del mundo, llega al Distrito Federal con tres sucursales; abriendo en Reforma 408 la primera el pasado miércoles.

A la temprana edad de 19 años, Eric Kayser comenzó su carrera cuando se unió a los compañeros del “Tour de Francia de Panadería” durante cinco años. Se formó con los mejores chefs panaderos de donde viene su don de gente, disciplina y su constante búsqueda de excelencia. Viajó por todo el mundo enseñando la tradición y el saber francés. Después de asistir a muchas aperturas de panaderías, decidió lanzarse en este mundo donde, un viernes 13 de 1996, abrió las puertas de su primera panadería en Paris. Después fue creciendo en numerosas ciudades como Nueva York, Tokio o Hong Kong, entre otras.

Erik exporta su “savoir faire” y aspira a desarrollar nuevos conceptos culinarios que destacan el pan que le gusta hacer. En Francia, por ejemplo, sus panaderías proponen una amplia variedad de panes, pan dulce, pasteles, sándwiches y otros deliciosos platillos.

Estamos muy emocionados con la apertura número uno de esta deliciosa aventura junto al “Ángel de la Independencia” y esperamos que la ciudad se plagué de este concepto y sus famosos “financières”.

Maison Kayser México
http://www.maison-kayser.com.mx
Paseo de la Reforma 408
Col. Juárez, México, D.F.

Tendencias

unnamed (1)

Si la historia del arte es un tema que les interesa, les presentamos “The History of Art in 100 Words”, una página interactiva que presenta en sólo 100 palabras los principales movimientos artísticos y obras de arte a lo largo de la historia. Divididas en 4 etapas, cada una de estas palabras te lleva a un link con: una imagen de referencia en el fondo, un pequeño resumen del concepto y el link a Wikipedia por si quieres saber más. Es una manera simple, diferente y creativa de explicar algo tan complejo. Si tienen un ratito no dejen de hacerlo, realmente vale la pena.

Historia del Arte en 100 Palabras
http://historyofart.mijlo.com

 Cine

unnamed (2)

Todos bien sabemos que los mexicanos tenemos una relación muy particular con la muerte. Lo que en otros países es sinónimo de terror y rechazo, en México es una tradición que se celebra año con año, llenando los panteones de flores y colorida fiesta. Catrinas, calaveritas de azúcar y otros símbolos  del Día de Muertos son el punto de partida para “El Libro de la Vida” (“Book of Life”), cinta animada producida por el mexicano Guillermo del Toro, que tras varios años intentando concretarse, por fin llevará a la pantalla grande una aventura que tiene como su corazón principal esta celebración, donde la muerte y la vida son casi indiferenciables entre sí. Los invitamos a verla y disfrutarla, aquí les dejamos el tráiler oficial.

El libro de la vida

 Música

5

Luego del exitoso lanzamiento del EP junto a Robyn, los noruegos Röyksopp tienen más novedades para antes de que acabe el año, dado que anunciaron la última semana el lanzamiento de un nuevo álbum para el próximo mes. En un comunicado de prensa, el dúo formado por Svein Berge y Torbjørn Brundtland anunciaron todos los detalles de su nuevo álbum, que llevará por título ‘The Inevitable End’, y que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre a través de los sellos Cherrytree e Interscope.

En el comunicado Berge y Brundtland dan la inesperada noticia que de este, su quinto álbum de estudio, será el ultimo trabajo que publicarán en este formato, sin embargo planean seguir produciendo música pero en otros formatos y configuraciones. El dúo noruego dejan claras sus intenciones de salirse del formato del álbum tradicional declarando: “Sentimos que esto es un adiós al formato de álbum tradicional. En nuestra discografía de LPs hemos sido capaces de decir lo que queremos decir y hacer lo que queremos hacer con el LP. No vamos a dejar de hacer música, pero no en el formato de álbum como tal. Éste será el último.”

Röyksopp adelanta que este nuevo trabajo contiene un sonido más contundente y oscuro que sus producciones anteriores, una música que hace mayor énfasis en la lírica de sus canciones como nunca antes lo habían logrado. El dúo reconoce que en este álbum ha sido fuertemente influenciados por Robyn. Además de los trabajos ya conocidos, Monument y Skull, este álbum contendrá 12 temas, de los cuales uno, Rong, cuenta con la colaboración de Robyn, y también participa en algunos temas Jamie McDermott de The Irrepressibles.

Mientras les dejamos un video de su álbum pasado.

Röyksopp & Robyn “Monument” (Music Video)

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.