Cuando hacemos branding, solemos intervenir de distintas maneras. Dependiendo de la etapa en la cual se encuentre la marca, tomamos medidas diferentes para ayudarlas. Comúnmente existen tres casos, 1) cuando nace una marca y es necesario crearla desde cero, 2) en su crecimiento, para mantener a la marca y ayudarla a consolidarse y 3) para redefinir el camino de la marca.

Mezcal Las Garrafas fue un caso increíble en donde el equipo de Brandia trabajó para el crecimiento y consolidación de este espectacular mezcal. Fue un proyecto súper interesante, muy divertido de trabajar y con resultados únicos.

Sobre Las Garrafas:

Las Garrafas es un auténtico mezcal de Oaxaca, resultado del trabajo de los más hábiles maestros mezcaleros, su legado artesanal y su compromiso por envasar una verdadera obra de arte. Promete el más alto refinamiento, y la elegancia detrás del ensamble más puro. Su portafolio conjuga los sabores de la tierra y representa un homenaje a las celebraciones de la vida.

Sobre el proyecto:

Brandia puso las manos a la obra para transmitir esta verdadera autenticidad y elegancia en un mezcal premium y de inigualable calidad. Rocío Ruiz, cofundadora del Mezcal Las Garrafas, entendió la necesidad del mezcal y nos habla sobre la importancia del branding en el mundo de las marcas y los negocios:

Hoy en día nada se vende solo… ni el agua. Creo que vivimos en un mundo consumista y lleno de opciones. Para sobresalir no solo hace falta un gran producto o una gran idea, es necesario el paquete completo. Ahí es donde entra el Branding, saber presentar una marca de tal forma que llame la atención e impacte de forma positiva el mercado.”

Para el caso de las Garrafas, el equipo decidió hacer este proyecto para encontrar un punto diferenciador y darle una personalidad única a la marca. Rocío nos platicó sobre los impulsos que la llevaron a tomar esta decisión:

“Personalmente creo que todo tiene áreas de oportunidad, de mejora y de evolución. Mezcal Las Garrafas no fue la excepción, sabíamos que queríamos mejorar y ofrecerle un producto a nuestro cliente que realmente lo sorprendiera y que nos diferenciara en el mercado y en la categoría premium de mezcal. Creo que al lanzar un producto y una marca aprendes mucho en el camino y cuando es el momento indicado evolucionas para seguir creciendo y para ser cada día mejor. “

 Se desarrolló el propósito de la marca “custodios del mezcal más deseado del mundo”, para darle esta personalidad Premium, elegante y perfecta. De igual manera, se encontró una oportunidad para extender su portafolio de productos, creando una identidad distinguida para cada uno y estableciendo contacto con distintos segmentos de mercado.

En cuanto a los impactos que ha logrado la marca y va a lograr en un futuro gracias a este proyecto de rebranding, Rocío nos comenta:

“Creo que es una decisión delicada ya que al cambiar un poco la imagen estás jugando con la marca y con la mente del consumidor. Como todo hay que saber cómo y con quién hacerlo. Escuchar al mercado, aprender de los errores y siempre tener clara cuál es la ideología de la marca es muy importante para no perderte en el cambio. Soy fiel creyente de la evolución y la constante mejora, buscando siempre impactar y sorprender al mercado. Hay que saber identificar cuando es necesario un rebranding y cuando es así, impactarás de forma positiva tu marca.”

Les dejamos el link para ver el caso completo: https://brandia.com.mx/portfolio_page/las-garrafas/

Y la página de Las Garrafas: http://mezcalgarrafas.com/home/

Si te interesa ver testimonios de otros clientes con los que hemos trabajado te dejamos los links:

REBRANDING QUE DESAFÍA / CASO ALTIUS

Branding para emprender / Caso Laudex

Rebranding de una marca celebridad / Alan por el mundo

Branding que cuenta historias | Caso Melding

Branding para líderes | Caso PLP