Detrás de una marca sana | Caso Sana tus Finanzas

Detrás de una marca sana | Caso Sana tus Finanzas

En Brandia hemos tenido la oportunidad de trabajar con varias empresas relacionadas del mundo de las finanzas, cada uno de los proyectos en los que hemos trabajado han representado un reto muy divertido y los resultados han sido altamente satisfactorios.

Hoy les queremos platicar acerca de uno de nuestros casos más recientes, una nueva microfinanciera enfocada principalmente en las mujeres trabajadoras que cuentan con un negocio propio, vulgarmente conocidos como “changarros” y necesitan un préstamo para invertir.

El mundo de las microfinacieras es cada vez más competido ya que existe una gran oportunidad de negocio, sin embargo la mayoría de los competidores se ha encargado de desprestigiar al sector haciendo un mal manejo del negocio y engañando a los clientes. Por lo mismo era muy importante contar con una marca que en su conjunto comunicara la integridad y empatía que representa a esta nueva opción financiera que crea y ofrece servicios justos que responden a necesidades financieras no resueltas.

Con la misión de “cerrar la brecha financiera entre lo que es y lo que podría ser el negocio de nuestros clientes”, nace Sana Tus Finanzas.

Aquí algunos de los aprendizajes que muy amablemente nos compartió Andrés Suárez, Socio y Gerente General de Sana Tus Finanzas, respecto al proceso de branding integral que llevamos a cabo en conjunto:

“Para nosotros la creación de la marca Sana Tus Finanzas significó un momento de reflexión y estudio para decidir cuales queríamos que fueran los cimientos de nuestra empresa, cómo queremos que nos identifiquen y nos conozca nuestro mercado. Detrás de esa reflexión para la creación de nuestra marca se encuentra nuestro sueño de trascender como una microfinanciera diferente.

Creemos que el branding es un elemento esencial para los que decidimos emprender un negocio. La marca no es sólo un elemento gráfico o un logo que “luce bonito”, si bien es cierto tiene una representación gráfica que lo identifica, también es lo que existe detrás; la esencia que debe reflejar lo que será el negocio.

Hacer un “buen logo“ como por generación espontanea o momento de inspiración divina es definitivamente una falsa creencia. Me queda claro que es imposible crear una marca sólida y congruente sin un equipo de branding que lleve a cabo un amplio proceso de entendimiento del negocio, cómo puedes hacer una representación gráfica de algo que no conoces y mucho menos entiendes.

Sin duda, el primer paso para aumentar el valor de tu empresa es crear una marca congruente con tu modelo de negocio, que al momento de posicionarse en el mercado puede convertirse en tu activo más valioso, un activo que genere conexión con tus clientes y logre diferenciarte del resto de los jugadores”.

Les dejamos el link para ver el caso completo http://brandia.com.mx/portfolios/sana-tus-finanzas-mexico/

Y la página de Sana tus finanzas http://sanatusfinanzas.com/

 

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