El color cumple una función muy importante en la identidad corporativa de cualquier empresa. Hoy hablaremos del naranja y cómo lo utilizan las marcas en el diseño de su imagen.

Naranja:

El naranja es un color secundario, formado por la combinación de amarillo y rojo, razón por la cuál suele ponerse como intermedio entre estos dos.

En el diseño de imagen corporativa, las marcas lo utilizan ya que representa la amistad, la juventud y el positivismo. Es un color poderosamente brillante que provoca conexión y comunicación con el mercado, ya que estimula las emociones. Se asocia también con felicidad, entusiasmo, creatividad, energía, determinación, seguridad y calidez.

En logotipos para empresas de comida y bebidas es muy recurrente el uso de este color, ya que se relaciona a la alimentación sana y al estimulo del apetito. También lo utilizan frecuentemente las marcas infantiles y de tecnología.

A continuación mostramos 5 ejemplos de marcas representativas en diferentes sectores que utilizan el naranja como su color principal.