El territorio visual de una marca está conformado por todos los elementos gráficos que la acompañan, como logotipo, colores, tipografías, imágenes, etc. Un elemento básico del territorio es el estilo fotográfico, ya que permite conectar de forma única con las audiencias a las que se quiere dirigir, y al igual que el logotipo, puede y debe convertirse en un elemento identificador y diferenciador de la misma. El estilo fotográfico pauta la dirección del tipo de imágenes a utilizar, con la finalidad de transmitir la estrategia de marca y mantener consistencia en los materiales de comunicación.

Hay distintos lineamientos que pueden seguirse para definir un estilo visual en las fotografías, tales como: color (gamas, temperaturas, tonalidades), temática, composición, iluminación, perspectiva, profundidad, encuadre, movimiento y repetición de elementos, entre otros.

A continuación les mostramos 5 casos de estilo fotográfico que hemos tenido la oportunidad de crear en Brandia colaborando con nuestro gran fotógrafo de cabecera: Antonio Yussif.

antonioyussif@me.com http://www.antonioyussif.com / https://twitter.com/imagelabstudio

Mijares Angoitia Cortes y Fuentes

Mijares-2

Uno de los despachos de abogados más prestigiados en México. La intención de este estilo fotográfico era resaltar el diseño de sus oficinas, mostrando distintos aspectos del día a día que se viven en el despacho. El movimiento en las imágenes refleja el dinamismo y eficiencia con el que trabaja la empresa. En cada fotografía debía haber por lo menos una persona difuminada, en movimiento, y mantener la iluminación y la tonalidad fría lo más parecida posible.

Newell & Co.

Newell-3

El valor más grande de Newell & Co. son los consultores que conforman la empresa, por lo que era muy importante mostrar la experiencia y biografía de cada uno de los integrantes del grupo, reflejando institucionalidad, conocimiento, seguridad y confianza en cada uno de ellos. Para estas fotografías, se utilizó un fondo gris obscuro, iluminando directamente al rostro para crear contraste con luz y sombras. Los personajes visten con prendas de color obscuro, perdiéndose casi con el fondo, con el fin de resaltar las caras.

Locke Bespoke

Locke2

El factor diferencial de este negocio es vender ropa de vestir para hombres, personalizada y hecha a la medida. Por esta razón era muy importante mostrar el proceso “hecho a mano/artesanal” y el cuidado y la perfección con el que realizan cada prenda. Para el estilo de estas fotografías se utilizó una toma de «close up» a una parte representativa de los objetos, con una iluminación especial para crear contraste luz/sombras y así darles un toque más dramático.

Pi Elemental

Pi-2

Es una marca de tés orgánicos y lo que se busca con este grupo de imágenes es mostrar un estilo de vida en contacto con la naturaleza, lleno de bienestar, salud, y felicidad, haciendo énfasis siempre en el disfrute y manteniendo el color verde en todas las tomas.

Laudex

Laudex-2

Es una empresa que impulsa el potencial de los jóvenes en México otorgando préstamos para estudios de licenciaturas y posgrados. Lo que este territorio comunica es la transformación de los jóvenes, mostrando el antes y el después que gracias a Laudex pueden lograr. Para este estilo de imágenes se utilizó un fondo gris difuminado hacia el centro, una toma frontal e iluminación directa a los personajes.

Para ver más sobre estos casos visita nuestra sección de portafolio.