“Words are powerful use them wisely”.

Como ya lo saben, en Brandia, siempre que hablamos de una marca tocaremos la importancia de las 4 ces: claridad, coherencia, consistencia y capital. Para lograrlas no sólo se necesita una identidad gráfica si no también de una identidad verbal, la cuál las marcas dejan como segunda prioridad. La identidad verbal es una gran herramienta que deben aprovechar para transmitir sus mensajes, encontrando una forma propia de expresarse en el mercado, comunicando su personalidad, plataforma de marca y propuesta de valor.

Cada marca debe tener una forma característica de hablar y escribir, a la cuál llamamos tono de voz. Éste es la forma que tendrá la marca de expresarse e interactuar con su entorno y sus grupos de interés (¿cómo decimos lo que queremos decir? ¿que lenguaje utilizamos?).

Además del tono de voz, la identidad verbal se compone por una matriz de mensajes, la cuál define lo que contamos a cada una de nuestras audiencias (¿de qué les vamos a hablar?). En este punto es importante definir las diferentes necesidades de cada uno de nuestros públicos objetivos, para poder articular adecuadamente los mensajes que queremos construir.

Tener un tono de voz y una matriz de mensajes coherente y consistente con nuestra marca nos ayudará a conseguir la percepción deseada en cada audiencia, recordando que las palabras son el reflejo de las acciones.

A continuación les mostramos 3 casos con los que hemos trabajado en proyectos de re-branding integrales, incluyendo la Identidad verbal.

Ambrosía: ya sea un evento de primer nivel o una junta semanal, Ambrosía se esmera para que se aprecie su excelencia y calidad. Su misión de “Hacer de cada persona el invitado de honor” y su esencia “Siempre buen gusto” inspiran reconocimiento, relevancia e innovación. Los mensajes buscan transmitir la  historia, tradición y legado que ha caracterizado a la marca por tantos años:

Good Food: La marca busca ser un referente entre las opciones de alimentación para personas que se preocupan por su salud y bienestar físico; aquellos que necesitan una propuesta de menú innovadora y sana para su día a día. Su nombre refleja tanto la sencillez como la naturalidad en dos palabras fáciles de entender y que juntas, crean un concepto de bienestar, calidad y salud. Los mensajes juegan con el nombre al juntar la palabra “good” con diferentes conceptos que sumen a su comunicación:

Las Garrafas: “Custodios del mezcal más deseado del mundo” es la razón de ser que se definió para este increíble mezcal. Su esencia, “Elegante, suave, exquisito”, habla de la exaltación de los sentidos. La autenticidad de los mejores destilados se vive en cada sorbo, y es el resultado del trabajo de la gente que los crea, de su compromiso con el legado artesanal que les precede y de la responsabilidad que les corresponde para México y para el mundo. Para comunicarlo, los mensajes se basan en sensaciones que otorgan cada uno de sus productos:

Para ver más a cerca de cada uno de estos 4 casos visita nuestro portafolio.