La construcción de una marca | caso Buró Verde Arquitectura

La construcción de una marca | caso Buró Verde Arquitectura

El mundo de la arquitectura es similar al del diseño, siendo éstas dos disciplinas creativas y artísticas. A partir de una necesidad, ambas aplican la estética y la perfección para crear espacios y diseños tanto armónicos como funcionales, reflejando el contexto y tendencias de la época y el momento que se vive, trascendiendo a través del tiempo.

Por primera vez en Brandia tuvimos la oportunidad de trabajar en un caso de rediseño de un despacho de arquitectura, Buró Verde; quien buscaba renovar su imagen, actualizar su propia percepción de la marca y tomar conciencia de quiénes son como organización.

Una de sus principales características es que son un despacho multidisciplinario, ya que han colaborado en una amplia gama de proyectos, desde desarrollos urbanos hasta extensas instalaciones, centros y comunidades suburbanas. Durante el proceso el reto principal al que nos enfrentamos fue poder crear una identidad de marca única y diferente a lo que se utiliza comúnmente en el mundo de la arquitectura. Desde la manera de presentarse como firma, comunicaciones de la marca y aplicaciones gráficas, debían ser distintas a los demás.

Acerca de la importancia que tuvo este proceso de rebranding dentro de su firma, los arquitectos fundadores de Buró Verde nos comentaron:

“Nuestro taller de arquitectura a lo largo de su historia, que en total suma más de 15 años, ha sufrido varias transformaciones de nombre e imagen. Sin embargo el 2014 representó un verdadero cisma en su línea evolutiva. Estando en el medio del diseño nos resultaba tentador trabajar directamente sobre la imagen de la oficina, sin embargo esta vez coincidimos en que lo mejor sería partir de una oponían externa.

En el proceso descubrimos lo poco que se explotan en el medio del diseño arquitectónico por inverosímil que parezca. Las posibilidades de la comunicación gráfica, y la necesidad imperante de tener claros los principios y propósitos para poder reflejarlos, alejándonos del afán de ser diferentes para ser auténticos, fue nuestro principal motivo para decidirnos a realizar el proyecto. 

La auditoría que nos realizó Brandia resultó muy enriquecedora para la identificación de nuestras fortalezas, oportunidades y debilidades, y ubicar el sitio en el que está parado actualmente el Buró y redefinir la ruta hacia nuestras metas. Hoy, aún con mucho por hacer, gracias a este proyecto finalmente estamos en el camino correcto”. 

Para ver el caso completo visita nuestro portafolio.

Si te interesa ver testimonios de otros clientes con los que hemos trabajado te dejamos los links:

http://brandia.com.mx/detras-de-una-marca-sana-caso-sana-tus-finanzas/

http://brandia.com.mx/branding-para-emprender-caso-laudex/

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.