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BRANDING. DISNEY

Con más de 8 millones y medio de seguidores, Disney se ha puesto creativo. Esta icónica marca de sueños, lanzó una campaña en donde mujeres reales se convierten en las nuevas princesas.

La idea de esto, es identificarse más con sus consumidores y hablar a través de la realidad. Esto les permite crear una conexión más importante y lograr mayor compromiso hacia la marca.

El concepto de la campaña tomó como inspiración a sus princesas; personajes importantes en su estrategia comercial. A través del marketing de nostalgia, Disney se ha dedicado a crear una campaña de contenido en donde conecte con sus consumidores al revivir productos antiguos o historias pasadas.

En esta nueva campaña, la marca fue a 15 países a buscar a niñas y mujeres de la vida real, con historias únicas sobre actividades o desafíos que han tenido que enfrentar. Desde enfermedades como el cáncer, hasta una pequeña jugadora de fútbol, #DreamBigPrincess, retrata atletas, paralímpicas, campeonas de surf, oradoras o autoras de libros.

Este tipo de acciones es cada vez más utilizado entre las grandes marcas pues presentar contenido relevante y conectar con los consumidores se vuelven dos grandes acciones que te permiten ganar la batalla contra tu competencia.

Al aplicar estas variables, Disney ha logrado construir una industria relevante que se conforma de cintas cinematográficas, grandes experiencias en sus parques de diversiones, espectáculos únicos, turismo y merchandising. Todos estos esfuerzos se unen para reflejar en el valor de la marca de 34 mil 454 millones de dólares, según Brand Finance.

 

TENDENCIA. HELVETIVCA 

Helvética cumple 60 años. Esta tipografía es una de las más icónicas en todo el mundo y se puede encontrar en miles de lugares: desde tu computadora, hasta carteles en la calle. Su lanzamiento fue en 1957 y se ha convertido en uno de los diseños más difundidos de todos los tiempos.

Los creadores de Helvética, Max Miedinger y Eduard Hoffmann, crearon esta tipografía con un diseño versátil, neutral y moderno. “Su falta de personalidad no era sólo intencional, sino primordial.” Fue bautizada con el nombre de “Neue Hass Grotesk” pero tiempo después, cambió a el nombre Helvetica que significa Suiza en Latín.

Muchos diseñadores la ha utilizado a través de los años; el reconocido señalamiento del metro de Nueva York, el logotipo de American Airlines, BMW, Crate & Barrel, Fendi, Jeep, Kawasaki, Knoll, Lufthansa, Mattel, Nestlé, Panasonic, Scotch, Skype, Target, Texaco, Tupperware, Verizon y Brandia son sólo algunas.

La popularidad de la tipografía continúa hoy en día. Muchas empresas tomaron la base de Helvética para crear sus propias tipografías. Pero debemos reconocer, que aunque para muchos es una creación única, algunos diseñadores la critican fuertemente por considerarla aburrida.

 

PLAN. FRIDA KAHLO. ME PINTO A MÍ MISMA

El Museo Dolores Olmedo trae de vuelta 26 obras de la artista mexicana Frida Kahlo junto con 10 piezas prestadas por parte de colecciones privadas. Reconocida como una de las artistas mexicanas más importantes, esta exposición exhibe la sensibilidad, los amigos, el amor, la naturaleza y la muerte; temas de suma importancia en la vida de la artista.

“Me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco”, esta frase de Frida da inició a su muestra en la Ciudad de México después de pasar tiempo en Corea del Sur y San Petersburgo, Rusia. Su popularidad se ha expandido alrededor del mundo y sus obras regresan por tiempo limitado para que los mexicanos podamos disfrutarlas también.

Cuándo: 22 agosto – 31 agosto

Dónde: Museo Dolores Olmedo

Horario: mar-dom 10am – 6pm

Admisión: 40$

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @thingslizwants

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