Notibrandia

Notibrandia

8Sept17

 

BRANDING. DAVID MA

 

Todos hemos visto los tutoriales de comida en Facebook y alguna vez en nuestras vidas, hemos intentado recrear ese maravilloso platillo con la seguridad de que probablemente no saldrá tan rico como se ve en el video. De alguna manera, estos videos ha revolucionado la industria de la cocina y aunque la creatividad es un elemento esencial, creemos que no estaría mal que alguien agregue uno que otro toque simpático para crear videos mucho más entretenidos.

 

Para tu sorpresa, David Ma, estilista de alimentos y creador de videos, se ha dado cuanta de este problema y ha decidido recrear algunos de los tutoriales de platillos típicos como espagueti con salsa boloñesa, pero agregándole un toque cinematográfico; dirigiendo el video al estilo de algunos de los directores más reconocidos en el mundo.

 

Wes Anderson, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón y Michael Bay fueron la inspiración de David Ma para esta increíble serie de videos de comida deliciosa. La toma de Anderson para hacer “s’mores” sería delicadamente escenificada; Tarantino convertiría un platillo de espagueti en una batalla sangrienta de venganza; Cuarón nos hace considerar la majestuosidad de unos hotcakes con mantequilla y miel y los waffles de Bay se convertirían en una batalla de locura.

 

Esperemos que esto no se quede aquí y el artista haga algunos otros videos tomando como inspiración a directores como Martin Scorsese, Steven Spilberg o Alfred Hitchcock.

 

Te dejamos los videos para que los admires tal y como nosotros lo hicimos.

 

Los s’mores de Wes Anderson:

 

Los hotcakes de Alfonso Cuarón

 

El espagueti de Quentin Tarantino

 

Los waffles de Wes Anderson

 

 

 

TENDENCIA. WHOLE FOODS

 

Recordando la increíble noticia de que Amazon compró a Whole Foods por $13.7 billones de dólares, nos llegó la maravillosa notificación de que ahora, no sólo la firma controlará la empresa sino que bajará los precios de este supermercado elite.

 

La compañía de e-commerce comunicó que comenzará a rebajar los precios de los productos de la tienda. Los descuentos agresivos de Amazon se centraron en productos de la canasta básica como huevo, pollo, verduras, mantequilla y otros, rebajándolos hasta un 43 por ciento.

 

El gigante tecnológico ha puesto a temblar a la industria de supermercados que hoy vale $800 billones de dólares. La asociación entre Amazon y este supermercado de lujo promete transformar la manera en la que los clientes comprarán sus alimentos. Estos bajos precios son señal de que Amazon está lista para pelear en contra de Wal-Mart y Costo.

 

El precio siempre fue la mayor barrera para los clientes de Wholes Foods.Amazon ha demostrado que está dispuesto a invertir para dominar las categorías en las que decide competir.” Los minoristas de alimentos deberán de afinar sus estrategias de precios para no quedar devorados por la marca.

 

Además, la tecnología de Amazon está preparada para revolucionar la industria y convencer, a cada vez más consumidores, a acercarse a ellos para comprar lo que sea que necesiten en sus vidas.

 

PLAN. YVES KLEIN

 

Este verano, llegó a México el hombre que diseñó su propio azul. Las obras contemporáneas del francés Yves Klein, viajan al Museo Universitario de Arte Contemporáneo para quedarse hasta enero de 2018 (MUAC).

 

La exhibición hace un recorrido a través de más de 75 obras artísticas, ente ellas algunos documentos, cartas, dibujos, fotografías y películas. Su carrera, corta pero intensa, hace referencia a tres de las principales problemáticas presentes en su trabajo: la monocromía, la materialidad de la carne y el arte como campo inmaterial.

 

Hijo de padres pintores y fanático del judo, nunca pensó acabar dedicado al arte. Fue un gran escritor, precursor del “happening” y decidió que el mundo puede plasmarse con un solo color: el International Klein Blue (IKB).

 

Lo mató su tercer infarto en dos meses pero en sólo 7 años de trabajo, completó más de 500 obras, lo que lo hizo uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo en el siglo XX. Yves Klein, murió a los 34 años de edad en 1962.

 

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

 

Cuándo: 26/08/17 – 14/01/18

 

Horario:

Lunes y martes: cerrado

Miércoles, jueves y sábados: 10:00 – 20:00

Viernes y domingos: 10:00 – 18:00

 

Admisión: $40 pesos

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @davidwma

No Comments

Post A Comment