Notibrandia

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12/octubre

 

BRANDING. ESO

 

La adaptación para el cine de la obra thriller de Stephen King, sigue asustando a miles de personas en distintas salas alrededor de Estados Unidos, Canadá y México. La película ha alcanzado más de 60 millones de dólares en tan sólo dos semanas de exhibición y se enfila a convertirse en el primer lugar de la taquilla.

 

Aquellos globos rojos icónicos de Pennywise, ahora se reconocen por cualquiera. Y esto ha hecho que muchas marcas se unan a este fenómeno para llamar la atención de sus consumidores. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

  1. Electrolit

Esta marca aprovechó su nombre para hacer referencia al nombre de la película Eso en inglés (ElectrolIT). La imagen que publicaron fue la de un globo rojo amarrado en un Electrolit, agregando la frase “Para cuando te quiere cargar el payaso”. El mensaje habla, de manera coloquial, sobre cómo este suero oral te ayuda a deshacerte de una terrible cruda. La gente en redes sociales se emocionó mucho con la campaña de la marca y el impacto que se generó fue enorme.

 

  1. Califa

La idea de esta reconocida taquería es acompañar a sus consumidores en todas sus actividades. Pues como sabemos todos, no hay nada que un buen taco no pueda curar. Así que El Califa invitó a sus clientes a “echarse un tacto después del susto de la película.”

 

  1. M Force

Esta marca de condones también aprovechó el nombre de la película para ponerse creativo. M Force nos enseña con una imagen y unas cuantas palabras que podemos evitar muchas cosas cuando nos cuidamos. Y definitivamente, una imagen habla mucho más picas campañas que todos conocemos. y bien y de hecho, los mismos clientes agradecieron a sus marcas por hacer publicidad mucho que cualquier palabra.

 

Las tres marcas aprovecharon la oportunidad de una película que recorrió el país para colgar su publicidad alrededor de ella. La verdad es que nosotros creemos que lo hicieron muy bien y de hecho, los mismos clientes agradecieron a sus marcas por hacer publicidad más creativa y divertida.

 

TENDENCIA. LOGOS

 

Apple, Starbucks y Adidas sólo son tres de las miles de empresas que han invertido miles de dólares en el desarrollo y conservación de sus logotipos. El objetivo: lograr que sus consumidores recuerden sus marcas, tomando un pequeño lugar de nuestras mentes para convertirnos en clientes leales. El resultado: signa.com llevó a cabo un experimento con 156 personas en Estados Unidos en donde debían dibujar algunos logotipos lo más exactos posibles. El único problema era que tenían que utilizar su memoria, pues no podían ver el logotipo antes de comenzar a dibujar.

 

Te dejamos la página del experimento para que puedas ver los resultados por ti mismo. Están increíbles.

 

https://www.boredpanda.com/famous-brand-logos-drawn-from-memory/?utm_source=facebook&utm_medium=link&utm_campaign=BPFacebook

 

PLAN. DESIGN WEEK MEXICO

 

En 2009 fue cuando nació esta plataforma que fomenta el trabajo de distintos artistas del diseño y del interiorismo en México. El objetivo de esta plataforma es impulsar al diseño como una herramienta de cambio social, cultural y económico.

Este año, se inaugura una semana antes de que comience el Mes del Diseño en la CDMX en solidaridad con los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Suiza será el país invitado, curando una exposición que recorre 100 años de diseño suizo, recorriendo por la historia de sus artistas y diseñadores más representativos y destacando la formalidad y precisión de su tradición de diseño y arquitectura.

 

La labor de creadores suizos se conjuntará con artesanos de Puebla para crear piezas que fusionan la artesanía local con el diseño contemporáneo para ser expuestas en el Museo Tamayo.

 

Cuándo: 11 – 15 de octubre

 

Dónde: Museo Tamayo Arte Contemporáneo

 

Horario: 10am – 6pm

 

Admisión:

 

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @designweekmex

 

 

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