Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. PELOTON

Pelotón: /ˈpe-lə-ˌtän/ s. El principal grupo de ciclistas en una carrera. Los ciclistas en un pelotón trabajan juntos, conservan energía y rinden mejor el uno con el otro.

Esta es la definición de una empresa que ha revolucionado el mundo no sólo del ciclismo o spinning, sino del ejercicio en general. Fundada en 2012, Peloton reunió a los mejores talentos en su sede central en Silicon Alley para crear un nuevo concepto de fitness. A falta de un ejercicio completo que se ajustara a los horarios de los fundadores, juntos decidieron crear una experiencia de spinning interior, de clase mundial, en la comodidad de tu propio hogar.

Utilizando tecnología innovadora y diseño único, Peloton está revolucionando el mundo del ejercicio al desarrollar un equipo de gimnasio increíble y sofisticado. Peloton es mucho más que solo una clase, un estudio de ciclismo y una bicicleta. La empresa ofrece una experiencia totalmente atractiva con entrenamientos efectivos y conexión social.

 

Peloton ha logrado crear una comunidad mucho más allá de personas simplemente ejercitándose. Además de tener un estudio que no sólo ofrece clases de spinning, sino una cafetería artesanal, logra que los clientes se vuelvan embajadores de la marca, gracias a su gran capacidad de entregar experiencias memorables y de gran calidad.

Esto es un claro ejemplo de una marca que ha hecho branding desde que salió al mercado. Su logotipo, sus comunicaciones y su comunidad son claras, coherentes y consistentes con la propuesta de valor de la empresa. Peloton quiere ser mucho más que sólo una clase de spinning, quiere ser un estilo de vida.

 

TENDENCIA. DISEÑO CON SABOR

Cuando se trata de decidir en dónde reservar un restaurante para ir a cenar, la decoración del lugar muchas veces es la manera de comunicar la calidad de la comida. Los elementos de diseño – desde el esquema de colores, la iluminación y los muebles – fijan un ambiente único.

El diseño del ambiente es el primer contacto con los consumidores. A partir de esa primera experiencia, se desenvuelven muchas otras, como el personal, el servicio, la música, la comida y por ende, el precio.

Estos son algunos ejemplos de restaurantes con diseños inigualables que nada más al verlos, podemos imaginarnos la calidad y la experiencia de comer ahí. 

Bar Palladio Jaipur by Marie-Anne Oudejans (Jaipur, India)

The Refuge by Volta by Michaelis Boyd (Manchester, UK)

Habanera by Jorge Lozano (Madrid, Spain)

OneOcean Club by El Equipo Creativo (Barcelona, Spain)

Clerkenwell Grind by Biasol (London, UK)

Madero by Taller KEN (Guatemala City)

Keleo by David/Nicolas (Beirut, Lebanon)

Foxglove by NC Design & Architecture (Hong Kong)

 

PLAN. APRENDIENDO A LEER CON JOHN BALDESSARI

El museo Jumex presenta Aprendiendo a leer con John Baldessari. Esta increíble exposición se compone de más de 80 obras que homenajean el trabajo de uno de los artistas más influyentes en la década del arte contemporáneo.

La exposición se inspira en su práctica artística que aborda temas pedagógicos, los cuales aparecen en su obra desde los años sesenta hasta la actualidad. Utiliza citas, instrucciones, juegos visuales y palabras que crean un arte de humor irónico y alude a la cultura de la comunicación y la reinvención del arte por sí mismo.

Cuándo: 11 de noviembre de 2017 – 08 de abril de 2018

Dónde: Museo Jumex 

Horario: martes – domingo / 11AM – 8PM

Admisión: taquilla

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA: @wallpapermag

No Comments

Post A Comment