Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. STRANGER THINGS

Seguramente te enteraste hace algunos meses sobre el tan esperado lanzamiento de la segunda temporada de Stranger Things. Si de plano no sabes de qué te estamos hablando y ni siquiera has visto la primera temporada, este Notibrandia es una perfecta excusa para que comiences a verla; te prometemos que no vamos a arruinarte nada.

De hecho, queremos elogiar a los creadores del mítico logotipo de esta maravillosa serie. Stranger Things de Netflix hace un impresionante trabajo mezclando y haciendo referencia a un montón de clásicos de los 80. Sobretodo, su sorprendente secuencia de título de apertura que sigue cada nuevo episodio.

Imaginary Forces fue un elemento esencial para asegurar el éxito en la colaboración de este título, pues el trabajo de su equipo talentoso, tardó meses en completar una secuencia tan inolvidable como esta. Los hermanos Duffer (creadores de la serie) los inspiraron con portadas de Stephen King y películas de aquellos años con el fin de poder transmitir que la serie se habría grabado en aquellos años.

Se definió la tipografía ITC Benguiat, pero junto con el diseñador Jacob Boghosian, se hicieron algunos cambios, los cuales incluyeron modificar los contornos para que sea una tipografía más armonizada, alterar la curvatura de las letras y hacer que la S y la R fueran más grandes. El equipo de Imaginary Forces le dio el toque de color en rojo y le agregó las barras que aparecen en los últimos segundos de la secuencia.

Tanto Netflix como los hermanos Duffer quedaron enamorados de la secuencia y sin duda ha logrado un impacto increíble en la serie. Además, la tipografía y el color, mezclada con la música y la manera en la cual se van revelando las letras, habla sobre los misterios y descubrimientos de la serie.

TENDENCIA. AIPOLY

La tecnología nos sigue asombrando; desde la creación del internet, hasta una máquina como IBM Watson. El ritmo de estos descubrimientos es inmenso y día con día, cambian nuestra manera de vivir la vida. Muchas gente lo ve como algo negativo, lo entendemos, pero muchas de estas cosas están revolucionando la calidad de vida de la gente.

Tal es el caso con esta aplicación: Aipoly, la cual unió a un equipo de ingenieros y empresarios para construir un tipo de inteligencia artificial de visión escalable, capaz de superar la memoria del ser humano y el reconocimiento de la realidad.

Aipoly ayuda a las personas ciegas y con discapacidad visual a identificar rápidamente los objetos, utilizando tecnología de vanguardia accesible. Quizás te estás preguntando ¿cómo funciona esta magia? Te contamos: las redes neuronales de las personas se conectan directamente con la inteligencia artificial del teléfono móvil. Esta tecnología es capaz de entender la entrada de la cámara y describir lo que está viendo en voz alta.

La aplicación tiene la capacidad de identificar cientos de distintos objetos desde el principio, sin ningún entrenamiento, y puede hacerlo tres veces por segundo. No es necesario llenar tu celular con fotografías innecesarias, pues la aplicación sólo con ver la imagen por el lente de la cámara, piensa y te dice quién es el objeto.

¿¡Increíble no!? Pues además de todo esto, Aipoly ya tiene planes para el futuro: entender escenas complejas y la posición de objetos dentro de ella, de modo que pueda describir las relaciones entre los elementos que ve. La inteligencia artificial permite que Aipoly siga aprendiendo nuevos objetos y que con el paso del tiempo, adquiera conocimiento para volverse aún más inteligente.

Aipoly ha ayudado a más de 350,000 personas con discapacidad visual a explorar el mundo a través de Aipoly Vision, ha ganado 12 premios nacionales e internacionales, incluido el CES2017 Best of Innovation Award y es competidor en el $ 5M de AI Xprize.

 

PLAN. LOS MEJORES PLANES NAVIDEÑOS

Llegó diciembre y con él… ¡la Navidad! La ciudad de México lo sabe y por eso trae para ti, distintas exposiciones y planes para que disfrutes con tu familia de estas increíbles vacaciones de invierno.

  • Zócalo y fachadas históricas iluminadas

Este año se adornarán 18 mosaicos navideños, desde el Palacio del Ayuntamiento hasta el Nuevo Edificio de Gobierno. Nochebuenas, esferas, velas y piñatas también estarán presentes para invocar el espíritu navideño. Te recomendamos ir en la noche, pues el espectáculo de más de 20 mil luces Led será increíble.

  • Pista de hielo en el Zócalo ¿Cuándo? Hasta el 18 de enero

Como todos los años, esta época nos invita a patinar en hielo, junto a los edificios históricos que rodean en el Zócalo. Este año habrán cuatro pistas: una para personas con diferentes capacidades, dos circulares y otra para el público en general. Además de las pistas, habrán toboganes de hielo de 6 y 10 metros de altura. Estos planes serán totalmente gratis.

  • El Cascanueces en el Auditorio Nacional ¿Cuándo? Del 15 al 23 de diciembre

Que más se necesita para sentir el espíritu navideño que una ida al teatro para ver El Cascanueces. Durante 37 años ha sido todo un éxito y seguirá siéndolo este año en el Auditorio Nacional. Participará la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Los precios de los boletos estarán ente $263 – $1015. ¡No te lo pierdas!

  • Compra tus nochebuenas en Xochimilco

No dejes de ir a Xochimilco en estas fechas pues estará hermosamente pintado de rojo. En estas fechas se juntan aproximadamente 2,500 productores para ofrecer nochebuenas de diversas variedades: blancas, amarillas, rosas, doradas y marmoleadas. Si quieres llenar tu casa, una cena o el arbolito de navidad, no dudes en irlas a comprar ahí.

 

 INSTAGRAM DE LA SEMANA: @mrdoodle 

No Comments

Post A Comment