Notibrandia

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BRANDING. ZÚRICH

Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, es definida como una ciudad “eficientemente administrada y culturalmente vibrante.” Es reconocida como una de las ciudades más habitables del mundo y durante mucho tiempo como un centro financiero inteligente y trabajador.

El departamento de Turismo de Zúrich dio a conocer su marca turística, junto con la ayuda de la firma local Studio Marcus Kraft. A razón de una falta de comunicación de su logotipo anterior, este rediseño significa una importante mejora a comparación de una identidad obsoleta y vacía de significados.

El nuevo logotipo de Zúrich, es una construcción exclusivamente tipográfica. El uso de la tipografía Helvética no sólo acompaña el estilo sencillo, sino que comunica su historia suiza, creada por Max Miedinger, entre los años 1956 y 1957, con el nombre de Neue Hass Grotesk, y que en la década de los 60 cambia para convertirse en Helvética.

La identidad apuesta por la simpleza más radical y un concepto de storytelling que se logra con la unión de colores, tipografía, movimiento y acomodo. Las aplicaciones de la marca se suman a este estilo puro suizo y dan protagonismo a los mensajes con los que se comunica la marca. Mientras que en la parte inferior, y de forma constante, aparece el nombre de la ciudad y del país – Zürich, Switzerland, – en la parte superior se incorporan mensajes como “Shopping” o “Nightlife.”

El estudio Marcus Kraft explica que el concepto central de la identidad ha sido “crear un logotipo flexible que permite infinitas variaciones interactuando con los contenidos”. La simpleza gráfica de la marca logra generar el dinamismo conceptual que se busca.

 

 

 

TENDENCIA. GOOGLE

¿Recuerdas el logotipo de Nintendo Switch que comentamos hace algunos números de nuestro Notibrandia? Llegamos a la conclusión de que este logotipo no es simétrico; fue creado de manera que el peso visual de cada lado se equilibra gracias a nuestros ojos. La parte derecha, al ser sólida, tiene una presencia más destacada y por lo tanto, se debe aumentar su tamaño, logrando así el equilibrio visual del que hablábamos anteriormente.

Pues la historia se vuelve a repetir con un logotipo muy famoso, que curiosamente, tampoco es simétrico. Ahora estamos hablando del logotipo de Google, el cual fue duramente criticado por “no haber sabido ejecutar con precisión algo tan básico como su logotipo.”

Sin embargo, existen justificaciones que explican que aquellos supuestos errores, son decisiones intencionales para que ópticamente, la sensación de geometría sea mayor. Como lo vimos con el logotipo de Nintendo Switch, el ojo permite que al hacerlo asimétrico, el logotipo se vea simétrico y viceversa.

La imagen anterior muestra como la versión ajustada o en perfecta simetría queda en la retícula como algo ópticamente descompensado, ya que da la sensación de estar más ancho y más largo. Sin embargo, la versión original o asimétrica, da la sensación de ser un círculo perfecto, aunque realmente no lo sea.

Este fenómeno es habitual en el diseño de logos, pues debido a que las retículas no siempre dan el resultado óptico más apropiado, se deben de hacer pequeños ajustes que logren compensar el equilibrio de los ojos y crear el logotipo perfecto.

 

PLAN. PRIVACIDAD

Inspirada por el caso de Edward Snowden, “Privacidad” es una obra de teatro que habla de la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones nos vigilan y utilizan nuestra información sin que muchos lo sepamos o estemos conscientes de ello.

Bajo la dirección de Francisco Franco, los actores narrarán la historia de un escritor que tiene problemas de comunicación. El público, junto con él, hará un viaje a través del internet para conocer su lado su más luminoso pero también la parte más oscura.

Es una obra donde se pedirá a los espectadores que mantengan sus teléfonos encendidos durante el espectáculo y a través de la conexión al internet, se enfrenten a una nueva realidad en la que todos estamos conectados.

Cuándo: 11/01 – 21/01 

Dónde: Teatro de los insurgentes 

Horario: 17:30, 18:30 o 20:30 

Admisión: $450 – $1,250

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA: @grillitype 

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