Notibrandia

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BRANDING. TENDENCIAS 2018 

Al igual que las personas, las marcas viven con el objetivo de ser reconocidas y generar importancia. El branding es la forma de hacer que eso suceda; es una forma de entender el mundo para hacer que lo que tenemos, importe más que lo que tienen los demás, es decir, que genere mayor valor y preferencia.

A través de los años, existen tendencias y formas de hacer branding que van acorde a la sociedad y los estilos de vida. Poco a poco estas se van actualizando conforme va cambiando la sociedad. Branzai ha publicado su estudio las tendencias de branding para este año y aquí te presentamos algunas marcas que lo ejemplifican.

Humancentric: las marcas han dejado de centrarse sólo en sus clientes y las personas para ser más integrales. Ahora las comunidades, los intereses y toda la gente es importante.

Motivaciones: satisfacer una necesidad es importante, pero encontrar la razón por la cual satisfacerla es todavía más. Las marcas buscan crear vínculos más emocionales con sus consumidores, basados en motivaciones.

El para qué: Responde a la pregunta ¿qué obtienen mis clientes conmigo? Es la manera de posicionarte entre la competencia y ofrecer una promesa de marca.

Superando el .com: “Se registran anualmente unos 60 millones de dominios ‘.com’ al año. El uso de dominios calificativos, más allá del ‘.com’ nos ayuda a construir posicionamiento y ser más eficientes en contar quienes somos.” (Branzai, 2017)

Endogamismo: las marcas dejan de ser egoístas para dar paso a una conexión más profunda con distintas necesidades y motivaciones de cualquiera de sus audiencias. Ahora las marcas construyen caminos hacia fuera.

Menos yo: llegó el momento de pensar menos en el ‘yo’ y más en ‘nosotros’. Las personas buscan marcas que sean más colectivas, que hablen al ‘yo no egoísta’ y que sean menos egocéntricas.

Compromiso: las marcas transparentes prosperan. Los consumidores exigen a las marcas que quieran formar parte de nuestra vida. Ya no vale taparse los ojos y ser ajeno a las causas que están moviendo al mundo.

Ciudadano: este año es el año del arquetipo del ciudadano; marcas que nos acompañaran, sin pretensiones, sin presionarnos, ni movilizarnos hasta que nosotros queramos hacerlo.

Imperfectos: “Fuera presiones y mundos artificiales. Vuelven las curvas, lo auténtico, la belleza de lo feo, lo natural.” Las marcas apuestan por ayudarnos a vivir de manera auténtica.

By doing: Hoy las marcas buscan maneras de hacernos vivir experiencias a través de sus productos o servicios. Quieren estar cerca de nosotros para apoyarnos a construir aventuras y volvernos parte de ellas.

Collaboration: gestionar una marca puede ser complicado, pero con esta nueva tendencia, son los colaboradores con los que pueden contar para crear contenido, comunicaciones y aplicaciones, dependiendo los gustos de sus consumidores.

Omnipresencia: el año pasado, era omnicanalidad, ahora las marcas buscan ser accesibles más allá de los puntos de contacto, al formar parte de nuestras vidas y rutinas. El internet of things (IoT) ayuda a hacer esto realidad.

B2B Power: “Vamos a ver muchas grandes compañías apostando por actualizar lo que son y dibujar un nuevo futuro en este nuevo año de recuperación.”

Whatever, whenever: los servicios de P2P han revolucionado los modelos de negocio de cualquier empresa, abriendo nuevos retos y oportunidades para las marcas. De pasar a ser un lugar en donde los consumidores compraban sus productos, ahora pueden ofrecer cualquier cosa en cualquier momento a cualquier persona.

 

TENDENCIA. CERVEZA SIN ALCOHOL

¿Te ha tocado ser el conductor designado por una noche? Si, sabemos que es aburrido, y que un vaso de agua en vez de un drink puede ser causa de discusión. Pero no temas más, pues ahora existen cervezas 0% alcohol, con las que podrás brindar con tus amigos sin sentirte juzgado.

Una de las grandes tendencias del 2018 son personas que buscan marcas con las que puedan ser más sanos. Y por ello, en temas alimenticios, de deporte y de re creatividad, las marcas se están actualizando al ofrecer a sus consumidores lo que ellos buscan – ser saludable.

Heineken, Budwiser y San Miguel son tres grandes marcas dentro de la industria cervecera que han apostado por esta tendencia y están conscientes de que deben ofrecer un producto que la satisfaga. Tanto así, que las tres marcas han sacado una cerveza sin alcohol, sin perder su sabor.

Te presentamos las tres campañas de cada marca. Cada una comunica su propia personalidad a través de los mensajes, el tono y sus colores.

 

PLAN. ZONAMACO 2018

Ha comenzado la semana del arte en la Ciudad de México, y qué mejor manera de inaugurarla que con la apertura de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica: Zona Maco. Celebrando su 15 aniversario, ZsONAMACO presenta 170 expositores que representan ciudades como Londres, Miami, Los Ángeles, Montreal, Nueva York y claro, la Ciudad de México.

Un abanico de propuestas que incluyen pinturas, esculturas y fotografías, llenan la exposición que se divide en cuatro zonas, las cuales reúnen galerías internacionales, nuevas propuestas de artistas jóvenes, arte moderno y diseño útil y decorativo.

Si ya has ido, sabes de lo que te estamos hablando. Este evento se ha consolidado como una marca muy importante en cuanto a cultura y arte. Por eso, si no has ido, no lo dudes, vale la pena conocer y recorrer cada una de las salas.

Cuándo: del 7 al 11 de febrero

Dónde: Centro Citibanamex, Conscripto

Horarios: Lun-dom 7am-11pm

Admisión: $275 general / $165 estudiantes

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @thedesigntip

    

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