Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. REDISEÑO LOGOTIPO DE FACEBOOK.

A pesar de el gran crecimiento que ha tenido Facebook desde sus inicios, su logo siempre se ha mantenido muy básico y sencillo. Este año, la compañía decidió refrescar su imagen, aunque en realidad no hubo un cambio radical.

El proyecto se llevó a cabo en su departamento interno de diseño, con la colaboración de Eric Olson (diseñador de Klavika, tipografía original de Facebook). La idea de este cambio fue modernizar el logo para hacerlo más amigable y cercano. Exploraron diversos caminos pero al final prefirieron quedarse con este estilo más cercano a la versión anterior.

Se sustituyó la tipografía por una con formas redondas y un interletraje ligeramente más abierto para mejorar la lectura en tamaños reducidos. El cambió únicamente fue de la tipografía del nombre completo, el ícono de la ”F” se va a mantener tal como está.

Las opiniones de los expertos no han favorecido mucho a esta nueva imagen. ¿Ustedes que opinan?

Les dejamos el link al artículo de Brand New por si les interesa saber más acerca de este caso.

http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_for_facebook_done_in-house_with_eric_olson.php#.VZVVaf1OCP1

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 10.55.13

 

facebook_2015_logo_comparison

 

TENDENCIAS. PASTELES.

La tecnología e innovación hoy en día llegan a todos los aspectos de nuestra vida. Esta vez es el turno de la repostería, con esta nueva tendencia de imprimir la cobertura de los pasteles con distintos estampados. El diseño se hace en photoshop o illustrator y se guarda en un formato jpeg, pdf o psd. Se imprime sobre un papel comestible en una impresora con tinta comestible también. Al tener impreso el diseño, se recortan las formas para forrar el pastel por fuera, utilizando como pegamento crema de mantequilla. ¿Qué les parece?

Les dejamos el link al artículo para todos los interesados.

http://alanajonesmann.com/2015/06/wallpaper-cakes-tropical-prints/

http://alanajonesmann.com/2014/11/inspired-cakes-tile/

Alana-Jones-Mann-Hexagon-Tile-Cake

Alana-Jones-Mann-Tile-Cake-Pattern

Alana-Jones-Mann-Tile-Cake-Series

Wallpaper-Cakes

Wallpaper-Cake-3

 

PLANES. MIGUEL ÁNGEL BOUNARROTI Y LEONARDO DA VINCI.

El Palacio de Bellas Artes nos presenta la exposición de dos de los artistas más célebres e importantes de todos los tiempos: Miguel Ángel y Da Vinci.

La primera titulada “Miguel Ángel Buonarroti, un artista de dos mundos”, cuenta con más de 40 piezas, entre las cuáles se encuentran dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas del artista florentino.

La segunda exhibición “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, logra reflejar la combinación entre arte y ciencia, la cuál caracteriza al artista italiano.

Ambas exposiciones han sido todo un éxito, así que si vas a ir te recomendamos llegar temprano para evitar las largas filas y alcanzar uno de los 3 mil 300 boletos que hay disponibles diariamente.

Les dejámos el link a la página de Bellas Artes para mayor información:

http://www.bellasartes.gob.mx/index.php

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 11.24.49

david_7989001

creacion-de-adan

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 11.24.46

1131929976_f

ultimacena

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.