Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. NINTENDO SWITCH

Muchos de nosotros recordamos con nostalgia aquellos tiempos cuando pasábamos toda la tarde jugando en nuestra consola de Nintendo. El año pasado, la marca lanzó al mercado su nueva videoconsola, Nintento Switch y sorprendentemente, su logotipo no es simétrico.

Unos días antes de lanzar al mercado su consola, un diseñador de videojuegos se percató de que el logotipo de la marca, aunque pareciera simétrico, no lo es. De hecho, subió una imagen a Twitter en donde evidencia que dividiendo el logo a la mitad, sus partes no son simétricas.

Podríamos pensar que esta asimetría es un descuido o equivocación de los diseñadores, pero en realidad, estaríamos equivocados. El logotipo fue creado de manera que el peso visual de cada lado se equilibra gracias a nuestros ojos. La parte derecha, al ser sólida, tiene una presencia más destacada y por lo tanto, se debe aumentar su tamaño, logrando así el equilibrio visual del que hablábamos anteriormente.

Este caso, como muchos otros, es una clara representación de que el trabajo de los diseñadores va mucho más allá de dibujar sus ideas. Deben tener una enorme capacidad para compensar los desajustes de nuestra visión, logrando así, crear gráficos únicos.

 

TENDENCIA. PEPSI

 Seguramente escuchaste hablar sobre el anuncio que realizó Pepsi con la modelo Kendall Jenner que causó controversia en las redes sociales e internet, desatando las críticas de los millenials que se vieron afectados por el tema del comercial.

Si no has escuchado nada, te dejamos el video para que veas y opines por ti mismo, sobre el anuncio.

¿Qué les parece?

Sólo 24 horas después de su gran lanzamiento, ante tanta crítica e inconformidad, Pepsi tuvo que retirar el anuncio de los medios y mandar una disculpa al mundo y a Kendall Jenner por “ponerla en esa situación”…

“Pepsi was trying to project a global message of unity, peace and understanding. Clearly we missed the mark, and we apologize. We did not intend to make light of any serious issue. We are removing the content and halting any further rollout. We also apologize for putting Kendall Jenner in this position.”

Adicionalmente a tanta vergüenza para la marca, ya hay en la red cientos de memes que se burlan de la situación del comercial. Se escuchan opiniones que hacen ver al anuncio una verdadera utopía frente a la realidad.

 

PLAN. ¿QUÉ TE TOMAS? LAS BEBIDAS MEXICANAS

 Si te quedas en México durante estas vacaciones de Semana Santa y te gusta el vino, la cerveza, el tequila o el mezcal, entonces esta exposición puede ser tu plan favorito.

El museo del Objeto, trae una exposición en nueve salas en donde podrás encontrar más de dos mil objetos relacionados con la industria de las bebidas populares y típicas mexicanas. Durante ella, podrás ver, conocer e inclusive oler varios ingredientes de gran importancia en la historia de México.

La exposición cuenta con maquetas, imágenes, cintas, documentales, objetos y carteles antiguos y modernos en los que se muestra la historia y la importancia de estos ingredientes y bebidas. Podrás conocer 500 años de historia, procesos y transformaciones.

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA @muradosmann

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.