Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. UNITED AIRLINES

Esta semana, United Airlines (United Continental) ha decepcionado a varios de sus pasajeros y ha cometido muchos errores en cuanto al manejo de su marca. Aunque la aerolínea continúa siendo la tercera de mayor valor capital en Estados Unidos, la firma se encuentra en una crisis importante.

El pasado domingo 9 de abril, ocurrió un escándalo cuando United desalojó por la fuerza a un pasajero de su vuelo. Muchos videos y quejas circularon en las redes sociales, por lo cual, en la Bolsa de Nueva York se mostró el descontento de la gente con la marca. UA perdió 250 millones de dólares en su valor de mercado de acuerdo a CCNMoney.

Esto no es sorprendente pues según Llorente & Cuenca, el 80% del valor de las compañías tiene que ver con la reputación corporativa y otros medios intangibles. A través de las redes sociales, la reacción de la gente se conceptualizó en la disminución de sus acciones en la bolsa.

Adicionalmente, United se encuentra en la lista de las 10 peores aerolíneas del mundo, en donde también aparecen Volaris y Easy Jet. Por consiguiente, la reputación de la marca y otros elementos intangibles son esenciales en el desarrollo de la empresa, pues influyen directamente en sus recursos tangibles y desatan un efecto colateral en la confianza de sus consumidores.

 

TENDENCIA. BIG DATA Y NETFLIX

Muchas personas nos han dicho que tener información significa tener poder, pero a través de los años, la información es cada día menos exclusiva. Hoy en día, poseer información no representa nada, lo importante es saber utilizarla.

Netflix es una de las principales empresas que ha desarrollado una estrategia exitosa de Big Data, obteniendo, pero sobre todo traduciendo, la información que consigue. Los datos que recopila Netflix, los consigue directamente de sus consumidores, rastreando qué es lo que ven, si le adelantan, abandonan o continúan viendo. Es gracias a su audiencia, que la plataforma de series y películas ha podido desarrollar un algoritmo para ofrecer contenido de relevancia a sus clientes.

Todos estos algoritmos son una ventaja competitiva para Netflix. Hoy la empresa, a través de la información que tiene, sabe qué series y películas desarrollar, sobre qué temas y sobretodo con qué actores. Un ejemplo de este algoritmo fue la exitosa serie de House Of Cards, con Kevin Spacey.

De ahora en adelante, toda la información que compartas, de manera voluntaria o involuntaria, sirve para que la empresa haga las series que sabe que te van a gustar. De hecho, en unos años más, la industria del cine se revolucionará por completo para presentar contenido atractivo y relevante que estará lejos de ser aburrido y malo.

 

PLAN. FESTIVAL DE JAZZ DE POLANCO

Este fin de semana, la ciudad de México se llena de música, improvisación y ritmo. El Teatro Ángela Peralta te invita a disfrutar de un género musical en donde podrás pasar la velada escuchando a grandes exponentes nacionales e internacionales que vienen a presentar El Festival de Jazz de Polanco.

Invitados como Marcos Milagres Quinteto (Brasil), Miguel Delgado desde España, el quinteto de Ricardo Benitez de Cuba e Ian Barlavi y Los Sónex de Nueva York y Veracruz, respectivamente, vienen a encantar a su público en una serie de conciertos de Jazz.

No sólo es un género musical increíble, sino que estarás ubicado en una de las zonas más divertidas de la ciudad: Polanco. Además, el concierto será al aire libre, gozando de la noche bajo el deleite de un ritmo único.

Cuándo: 22 y 23 de abril

Dónde: Teatro Ángela Peralta (al aire libre)

Horario: 16:00hrs

Admisión: $250

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @thegaybeards

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.