Notibrandia

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BRANDING. TYPE WITH PRIDE

El 25 de junio de 1978, Gilbert Baker creó la icónica bandera de arcoíris que hoy representa uno de los movimientos más importantes e impactantes a nivel mundial: LGBTQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender & Queer). El 31 de marzo de 2017, éste artista y activista influyente murió a los 66 años de edad.

NYC Pride y NewFest, junto con el equipo de diseño de Ogilvy & Mather, se juntaron para crear una tipografía única que reconociera el trabajo de Baker y se pudiera utilizar para cualquier cartel, póster ó bandera. Como conmemoración al artista, la tipografía lleva el nombre de Gilbert.

En cuanto al diseño, cada letra que compone la tipografía tiene distintos colores que cuando se superponen, logran colores combinados en cada intersección. Las letras tienen partes con trazos planos, gruesos y curvos, lo que permite que la tipografía sea impactante y divertida a la vez.

El sitio Type With Pride pone a disposición de la gente la tipografía en una fuente vectorial estándar y fuente de color. Actualmente sólo se puede utilizar en Photoshop CC 2017 y las versiones beta se pueden descargar de forma gratuita al igual que posters, banners y todo tipo de arte para utilizar en eventos del movimiento.

El equipo de Ogilvy & Mather creó esta tipografía no sólo para honrar a su principal artista, Gilbert Baker, sino para dar a la comunidad LGBTQ una herramienta increíble para que la puedan utilizar en cualquier tipo de comunicación artística y se sientan identificados con ella. “Al incrustar literalmente la bandera del arcoíris en la fuente, hicimos posible que todos, en todo el mundo, puedan escribir con orgullo.”

 

TENDENCIA. IKEA VS BALENCIAGA 

Hace algunas semanas, la tienda de accesorios y bolsas de moda Balenciaga, sacó al mercado un bolso de 1,750 euros. Hasta aquí, todo suena normal; Balenciaga es una tienda prestigiosa, con una posición especial en el mundo de la moda y con un renombre importante a nivel mundial.

Curiosamente, la bolsa es muy parecida al icónico bolso de Ikea azul, con una sola diferencia, el precio es de 0.99 centavos de dólar. Las dos bolsas son azules, de gran tamaño, con la misma forma y con las asas de la bolsa colocadas de la misma manera.

En respuesta a la marca Balenciaga, la firma sueca de muebles y accesorios para el hogar, publicó una campaña de publicidad en donde detallan cómo distinguir su bolso original contra las copias en el mercado, refiriéndose especialmente a la copia de su bolso.

La campaña publicitaria fue creada por la agencia sueca ACNE, expresando de manera divertida y en cierto sentido burlona, cómo saber identificar una bolsa real y 100% única entre las copias de la misma.

Así que ya sabes, si quieres estar a la moda, recomendamos que te compres una bolsa de Ikea de sólo .99 centavos para cargarla en todos lados y presumir lo importante que eres en el mundo de la moda.

 

PLAN. INCLUSIVO FASHION FORUM

El viernes 12 de mayo, Inclusivo Fashion Forum te invita a la ciudad de León, Guanajuato, dentro de las instalaciones de la Cámara de Calzado en donde Jacinta Lanz, socia directora de Brandia, impartirá una conferencia de Branding Estratégico Detrás de las Grandes Marcas.

Hablará sobre la definición de una marca y sus elementos principales, la importancia del marketing y el diseño, cómo estar actualizado en tendencias y sobre la importancia de la claridad, coherencia y consistencia para posicionar a las marcas.

Inclusivo Fashion Forum es un foro de ideas innovadoras orientado a descubrir nuevos horizontes en moda, branding, marketing, e-commerce y muchas cosas más. Habrá muchas conferencias que buscan transmitir conocimiento y herramientas para generar estrategias mercadológicas y de diseño que permitan optimizar los procesos de investigación y análisis dentro de empresas y despachos.

Cuándo: 12 de mayo

Dónde: Cámara de Calzado, León Guanajuato

Horario: 9am – 6pm

Admisión: $900.00 más IVA

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA @bamboolifeco

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