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BRANDING. AUDI

La marca alemana de autos, Audi, es una de las más valiosas y posicionadas del mundo. Mucho de su prestigio se ha logrado gracias a un logotipo sencillo, claro y único. De hecho, los cuatro aros entrelazados se han posicionado como uno de los logotipos más originales en la industria automovilística.

A partir del 2016, la marca decidió dar un cambio de composición a su imagen, en cuanto identidad y diseño gráfico. Pero fue en mayo de 2017 que la marca publicó su manual en la web oficial de Audi. La nueva imagen fue creada internamente, en colaboración con dos agencias alemanas, Strichpunkt y KMS TEAM.

Aunque el núcleo del diseño de la marca no cambió, Audi le dio una reestructura a su manera de hablar con el público general. La marca busca comunicar movimiento a través de una interfaz viva; sorpresa, inspiración y experiencias.

Audi estructuró su apariencia en cuanto a tres principios de diseño: diversidad, honestidad y equilibrio. De ahora en adelante, existen distintas opciones para posicionar los anillos y componer tipográficamente. La marca se comunica de manera sencilla y directa, con medidas y mensajes fáciles de entender y los anillos se reducen a la forma más simple en cuanto a representación gráfica.

Esta ecuación de principios ha logrado diferenciar y darle un sentido único a la marca. En cuanto a diseño, se puede deducir que el logotipo va ligado a una estrategia previamente establecida que fue desarrollada con el propósito de especificar la propuesta de valor de la marca y reforzarla con su identidad gráfica.

 

TENDENCIA. FOLLOW THE FROG

Si te dieran a escoger entre dos productos, de dos marcas distintas, que cumplen la misma función y son estéticamente parecidos, pero una de las marcas opera responsablemente y aporta beneficios sociales y ambientales y la otra no, ¿cuál comprarías? De acuerdo con un estudio realizado por Cone Communications, 9 de cada 10 compradores prefieren a las marcas socialmente responsables. ¿Fuiste tú uno de ellos?

El mismo estudio encontró que el 84 por ciento de los consumidores globales buscan y prefieren productos responsables cuando se les presenta la oportunidad. Esto no sólo significa que la Responsabilidad Social Empresarial es una moda del momento sino que además, es un factor de decisión importante entre las marcas.

Poco a poco, los consumidores estamos cada vez más consientes de el papel que desempeñamos en la cadena productiva y la importancia de reducir, rehusar y reciclar. Nuestras decisiones se ven influenciadas por las marcas que se encuentran comprometidas con su entorno y no sólo con generar ganancias económicas.

Aquí tienes un claro ejemplo de una organización socialmente responsable que ha sabido crear conexiones y alianzas con sus consumidores para que compren productos que han sido avalados por ellos mismos.

 

PLAN. PETER BANKOV

La Licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad CENTRO, junto con el apoyo de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, te invitan el jueves 25 de mayo a las 19 horas a la exposición de carteles del reconocido e influyente diseñador ruso, Peter Bankov.

Peter Bankov nació en Minsk, Rusia en 1969. Es creador y editor de la revista kAk, una de las más importantes en temas de diseño gráfico en Rusia. Reconocido por su talento gráfico, se distingue por crear posters, lo cual califica como diseño moderno.

CENTRO expondrá algunos de sus posters para el público hasta el 25 de agosto. Te recomendamos que te escapes un rato para conocer el trabajo de este grandioso y único diseñador.

Cuándo: 25 de mayo 2017

Dónde: Av. Constituyentes 455

Horario: 19h

Admisión: Entrada libre

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA @banksy 

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