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BRANDING. APPLE.

La semana pasada se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) y Apple nos ha dado una idea de lo que el mundo sería sin las aplicaciones. El resultado: un mundo caótico.

La campaña de Apple “Appocalypse” demuestra que el mundo no puede funcionar sin las millones de aplicaciones que hoy en día existen. Los conductores no serían capaces de manejar sin Waze o Google Maps, se venderían selfies en la calle y las cirugías para cambiar de cara serían muy cotizadas.

Después del video, Tim Cook explicó que este escenario desastroso nunca podría realmente ocurrir, pero detalla que vivimos en un mundo dependiente de las aplicaciones y le parece importante que los desarrolladores de las mismas nunca dejen de existir, invitándolos a participar a crear muchas más.

Los comentarios no tardaron en aparecer minutos después del lanzamiento del video. Algunos criticaron fuertemente el comercial, declarando que no es posible hacer un video del fin del mundo cuando en realidad, estamos en una época muy desastrosa; unos se burlaron del papel de salvador que toma la marca y otros reaccionaron de forma positiva, haciendo énfasis en la dependencia que tenemos hacia las aplicaciones hoy en día.

Sea cual sea la reacción, la campaña se hizo viral y cumplió con su objetivo de invitar a los desarrolladores a seguir creando las aplicaciones que mueven al mundo.

 

TENDENCIA. WE WEAR CULTURE.

Al parecer, Google no se conforma con ser una de las empresas líder en tecnología y publicidad. La marca se ha dedicado a desarrollar un portal en línea que ofrece las mejores historias, tendencias y culturas sobre la industria de la moda. El proyecto de cultura y arte, que salió el jueves 8 de junio, fue bautizado con el nombre de “We Wear culture.”

El gigante de la tecnología se ha asociado con 180 instituciones culturales, museos de arte, escuelas, archivos y organismos en todo el mundo, para digitalizar los 30.000 tesoros culturales del mundo de la moda.

La colección también requirió el trabajo de cientos de curadores para crear 450 exposiciones sobre distintos temas; desde la evolución del kimono en la moda japonesa hasta la historia de Coco Chanel y sus revolucionarios diseños para damas.

Lo impresionante del proyecto es que mezcla la tecnología, ofreciendo todo en una plataforma virtual, con educación, juntando los mejores archivos, historias, diseños o tendencias de la industria de la moda.

El proyecto tiene como fin, aterrizar la moda antigua y explicar cómo las marcas de hoy se han inspirado en las prendas del pasado para crear cosas inigualables. Todos los archivos ofrecen a los amantes de la moda, de manera inmediata, cualquier información sobre el tema que les interese; zapatos, prendas, corpiños, trajes de baño y artistas.

 

PLAN. ANDY WARHOL.

Catalogado como uno de los artistas más influyentes, Andy Warhol se caracterizó por crear arte inspirado en productos de consumo y estrellas de cine que cambiaron el rumbo de la historia del arte para siempre. Es gracias a sus series inesperadas de arte que el Museo Jumex creó una muestra de los trabajos temáticos y técnicos que marcaron la vida del artista.

Andy Warhol. Estrella Oscura, es una selección curatorial de pinturas y series serigráficas que hacen énfasis en promesas utópicas, cultura mediática y el consumo de la posguerra. El trabajo del curador independiente, Douglas Fogle, experto en la carrera artística de Warhol, junto con el equipo del Museo Jumex, han logrado reunir algunas de las piezas más importantes del artista en la década de los 60s.

La exhibición es muy amplia y de hecho, ocupa todas las salas del museo. La exposición logra sumergirte al mundo de un artista poco convencional y adelantado a su época y te convierte en un gran admirador del arte contemporáneo.

Dónde: Museo Jumex

Cuándo: 2/junio al 17/sept de 2017

Horario:

  • Martes – sábado / 11AM – 7PM
  • Domingo / 11AM – 8PM
  • Lunes / cerrado

Admisión:

  • Público general / $50 pesos
  • Público nacional / $30 pesos
  • Entrada gratuita a menores de 15 años / Estudiantes y profesores* / Adultos mayores*Con credencial vigente

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA. @fomwhereidrone

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