Notibrandia

Notibrandia

BRANDING. KFC

Ya llegó el verano… Llegó el calor y los días soleados, pero también llegaron las quemaduras en el cuerpo si no tenemos cuidado con el sol. Pues no hay que temer porque KFC sacó al mercado un bloqueador olor a pollo que te protege del sol y te dora para quedar con el mejor color.

No es una broma, el bloqueador de KFC Extra Crispy Sunscreen te protege contra los nocivos rayos ultravioleta para no afectar tu piel y dejarla, al entrar en contacto con el sol, con un saludable aroma a pollo frito.

https://www.youtube.com/watch?v=NVuNcDOZGlA&t=2s

El protector solar estuvo disponible sólo por tiempo limitado y se vendió en menos de 3 horas. La marca creó una página web exclusiva del mismo en donde se puede ver el icónico bloqueador solar. Su empaque, decorado con los colores de la marca, blanco y rojo, y con el personaje Colonel Sanders causó furor en el internet.

Algunos efectos colaterales del mismo pueden incluir un estilo de vida Extra Crispy™ y un olor delicioso de pollo frito. Dejan a entender que el producto es real pero que es muy importante que no se coma; “aunque el producto huela delicioso, no es sabroso.”

La campaña del bloqueador ya tiene casi 100 millones de views en YouTube y su propia página web. Te dejamos el link de la página para que le eches un ojo y el video anuncio para que estés informado sobre lo último en protección solar.

TENDENCIA. LA RAE

El lenguaje evoluciona todos los días y la Real Academia Española está pendiente de agregar a sus diccionarios, todas las nuevas palabras que cada día se utilizan más. Muchas veces no nos damos cuenta de la velocidad con la que la lengua se va adaptando al presente, es por esto que aquí te presentamos las última actualización de las palabras que la RAE ha incorporado en su diccionario en los últimos años.

  1. Palabro: Como palabra rara o mal dicha.
  2. Almóndiga: Está aceptada como vulgarismo y como término en desuso; tal y como indica, hace referencia a la palabra albóndiga.
  3. Asín: De nuevo el vulgarismo de así.
  4. Culamen: Siendo la versión más vulgar para referirse a culo o nalgas.
  5. Descambiar: Como bien indica el término: deshacer un cambio.
  6. Toballa: Para nombrar a la toalla, y toballeta para designar a la servilleta. Ambas también están consideradas en desuso.
  7. Abracadabrante: Que es muy sorprendente y desconcertante.
  8. Güisqui: Como adaptación del anglicismo whisky.
  9. Vagamundo: Por su composición (vagar + mundo), podría parecer que es una palabra más lógica que la archiconocida vagabundo, pero frente a su predecesora la RAE la ha considerado en este caso como vulgarismo.
  10. Friqui o friki: Del inglés freaky: extravagante, raro o excéntrico.
  11. Cederrón: Adaptación del habla inglesa, esta vez del término CD-ROM. Significa “disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital”.
  12. Otubre: Otra forma considerada vulgar, para nombrar al décimo mes del año.
  13. Papahuevos: como sinónimo de papanatas.
  14. Ño: Proveniente de señor, se considera en algunos países latinoamericanos el tratamiento que se antepone al nombre de un hombre.
  15. Tuit: El mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.
  16. Papichulo: Un coloquialismo proveniente de Paraguay, México y Puerto Rico. Este palabro hace referencia a un hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.
  17. Espanglish: Como modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos en la que se mezclan elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.
  18. Conflictuar: Si hablamos de provocar un conflicto en algo o en alguien.
  19. Euroescepticismo: Se ha convertido en el término de moda tras el estallido de la crisis económica: hace referencia a la desconfianza hacia los proyectos políticos de la Unión Europea.
  20. Amigovio: como la persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.

Los tiempos cambian día tras día y es por ello que la RAE siempre debe de buscar proteger la lengua española de modas pasajeras e idiomas imperantes pero también debe de aceptar los términos totalmente introducidos y aceptados.

Y tu, ¿Con qué palabro te quedas?

 

PLAN. LA POLÍTICA DEL LÍMITE

La artista venezolana, María Verónica Machado Penso, creadora de la propuesta artística de La Política del límite, la cual a partir de un dibujo de la frontera entre México y Estados Unidos, realizó una instalación de mil tubos de PVC de tres metros de altura. Cada tubo está intervenido con frases rotuladas en vinil, manuscritas o impresas en braille recopiladas por grupos líderes a favor de los derechos de los migrantes en la Ciudad de México. Las frases abordan temas de distintas perspectivas y experiencias de los conceptos de frontera y restricción.

La exposición busca transformar el lazo de un borde territorial en un espacio interactivo y transitable. Habrán actividades en las cuales podrás escribir tus propias ideas de los conceptos y formar parte de los creadores de la instalación.

Dónde: Atrio de San Francisco. Madero 7, Centro

Cuándo: Lunes a domingo

Horario: 9am – 8pm

Admisión: gratis

 

INSTAGRAM DE LA SEMANA: @instagram 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.