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BRANDING. GOOGLE

Hoy, 11 de agosto se cumple el 44 aniversario del nacimiento del hip hop y para conmemorarlo, Google invita a sus usuarios a aprender a tocar el toca discos y a ver un video sobre la historia del mismo.

¡No te lo pierdas! Sólo abre la página principal de Google y ahí mismo te invita a ponerle play a su video.

 

TENDENCIA. COMPRAR: PRACTICIDAD O EXPERIENCIA?

El mundo de las compras cada día se convierte en un mundo de extremos. Por un lado se encuentran las marcas eficientes, que reducen cualquier tipo de complejidad a sus consumidores para hacer el proceso tan simple como sea posible y por el otro se desarrolla toda una estrategia creativa de experiencias para los clientes.

“Toda acción tiene una reacción: una nación en donde la gente se divierte viendo videos de seis segundos busca series con horas de televisión. La consistencia de una hamburguesa en McDonald’s o una cerveza Bud Light crea la necesidad de una experiencia en un festival de alimentos con una cerveza artesanal.” (Goodwin, 2017)

Amazon es un claro ejemplo de las marcas que se dedican a hacer la experiencia de compra de los clientes más fácil que nunca. El CMS, las malas fotos de los productos y la taxonomía funcional fueron diseñados para hacer la compra tan fácil y sin problemas como sea posible. Nunca divertida. Ir de compras a Amazon no es una experiencia, de hecho, es una falta de experiencia. Es poco memorable. Es remover todas las barreras o problemas posibles, optimizando la simplicidad, efectividad y velocidad.

Este es el mundo de comprar; decisiones rápidas y fáciles. Este proceso comenzó cuando la gente tenía que comprar cosas básicas sin tardar mucho tiempo en elegir entre las millones de opciones que había. Ahora las personas no utilizan su carga cognitiva y las decisiones son automáticas, como el Amazon Dash Button, que renueva los productos que hacen falta con sólo un toque.

“¿Qué es más fácil que comprar? No comprar; cosas que llegan mágicamente cada mes. Si lo último en lujo es nunca tener que pensar, Walmart, Target y Amazon tienen las mejores suscripciones y programas de lealtad”.

Como una reacción a la adquisición vacía y la teoría de que la vida se trata de experiencias, no eficiencias, comienza el crecimiento de la experiencia en el mundo de las compras.

Comencemos por entender la tienda de M&M’s en Time Square, Nueva York. Esta local de 2 mil metros cuadrados no existe para satisfacer las urgencias de alguno que otro amante del chocolate a las 11:30 de la noche. Como todas las tiendas emblemáticas, el mundo de M&M’s en Nueva York está para crear experiencias. Está ahí para ser recordado, para crear memorias, descubrir y tomarte todo el tiempo que quieras en encontrar y saborear. Es todo lo contrario a Amazon.

Algunas marcas que ejemplifican estos procesos de experiencia son Selfridges y su laboratorio de perfumes interactivos, las selfie en Harvey Nichols, las experiencias en el club de Harrods, las cafeterías como Starbucks que consienten a sus consumidores, el diseño increíble de All Saints y sus mil máquinas para cocer, los clubs de yoga de Lululemon, entre otras.

Estos extremos se están haciendo cada día más tangibles y podemos encontrar marcas que satisfacen necesidades básicas de manera sencilla o mucho más creativa. El verdadero éxito recaerá en aquellas empresas que entiendan la naturaleza de sus productos, su venta y su optimización. De manera muy sencilla, los consumidores estamos buscando diversión o necesidad. Al saber de qué extremo quieren ser, las marcas podrán maximizar, reducir o incrementar la complejidad de cada paso. El éxito está en no quedar en medio.

Para conocer más ejemplos y la inspiración de este artículo, les recomendamos visitar la siguiente página: https://www.marketingweek.com/2017/02/15/make-shopping-practical-or-an-experience/

 

PLAN. LOS MAYAS: EL LENGUAJE DE LA BELLEZA. MIRADAS CRUZADAS

El Museo Nacional de Antropología inaugura en una Sala de Exposiciones Temporales esta increíble exposición sobre los Mayas. Son 333 piezas de la cultura maya, muchas con más de 2 mil años de antigüedad, las que serán expuestas al público después de haberse exhibido en China, Alemania e Italia.

La exposición habla sobre el legado de una cultura ancestral cuyos descendientes han logrado mantener la cultura viva en algunos estados de la República. También nos invita a acercarnos a la visión del mundo maya, a su riqueza y los principios de nuestra propia identidad.

Algunas de las piezas fueron halladas en sitios arqueológicos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Todos estos lugares ofrecen un testimonio único sobre su propia idea de la belleza del mundo maya y su fusión con la llegada española.

La exposición podrá ser visitada hasta noviembre en el Museo Nacional de Antropología .De martes a domingo de 9:00 a 19:00.

 

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