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Diagnóstico de marca

Los diagnósticos de marca son generalmente el primer paso en el proceso de branding. Son muy valiosos ya que de una auditoría correcta depende que la estrategia de marca propuesta proceda o no. El objetivo es conocer el estado actual de la marca y su contexto competitivo.







Estrategia de marca

Nuestro proceso de desarrollo de estrategia parte desde la definición de la oportunidad hasta la ideación y desarrollo de conceptos que propongan ideas factibles, viables, deseables, y siempre reflejando su propuesta de valor. Ayudamos a crear marcas que están por nacer, apoyamos a las que han perdido el rumbo, y aseguramos que las que gozan de buena salud puedan cumplir su potencial.






Arquitectura de marca

La arquitectura de marca comienza con la estrategia de negocio. Una arquitectura claramente definida y que refleje la ambición de la empresa produce claridad y coherencia evitando un planteamiento difuso tanto para el mercado como para el personal de la empresa.







Desarrollo de nombre

Un nombre debe cumplir primordialmente con dos funciones: identificar y diferenciar a su marca. La creación de un buen nombre puede aportar sustancialmente al éxito del negocio pero lo cierto es que pocas empresas invierten el tiempo y la dedicación que se merece. De igual manera, es importante asegurar que la marca propuesta no solamente identifique y diferencie al producto o servicio sino que legalmente esté disponible y que pueda registrarse bajo las leyes y normas del país.





Identidad visual

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos marcas iguales. La identidad suele estar en el corazón de las estrategias. Es la representación visual de una marca, incluyendo su logotipo, tipografías, paletas de colores y diseño, mismo que la hace reconocible ante el contexto competitivo. Una identidad visual clara junto con la estrategia logrará generar lealtad y preferencia en un mundo cada vez más competitivo.





Diseño de empaque

Ningún otro vehículo de marca se acerca más al consumidor, que el empaque. La composición de los elementos de diseño transmiten en forma inmediata no sólo una identidad agradable a la vista, sino debe cumplir con las necesidades tanto informativas como funcionales.







Diseño de retail

Tanto los centros comerciales como las sucursales de tiendas en sí se han convertido en destinos no sólo para adquirir productos sino también para pasar ratos de esparcimiento. Desarrollamos desde la planimetría y layout inicial, hasta los análisis de flujos, la señalítica y la selección y producción de mobiliario. Darle vida a una marca a través del diseño de layout es tan potente como realizar una obra de arte en donde la marca es la estrella, la sucursal el escenario y el cliente el público espectador.





Valuación de marca

Creemos que no hay exploración más aguda que conocer el valor financiero de las marcas. Con base en análisis financieros y los factores de consumo identificamos no sólo cuánto vale una marca sino recomendamos qué estrategia seguir para generar mayor valor a través de lo que suele ser el activo más valioso en la hoja de balance.






Branding Digital

Sin presencia digital tu marca corre el riesgo de ser un secreto bien guardado. Desde el análisis de salud actual de tu sitio web hasta el diseño gráfico, posicionamiento en buscadores y el manejo óptimo de redes sociales. Contamos con las soluciones llave en mano para acercar a más clientes a tu marca.