10 años, 10 marcas
Estamos a unas semanas de celebrar nuestros 10 años como consultora creativa especializada en branding. Al mirar al pasado, nos sentimos orgullosos del camino recorrido pero sobre todo, emocionados por el futuro que se nos presenta. Cada año se nos han presentado oportunidades únicas para seguir cumpliendo nuestra misión: crear marcas estratégicas y trascendentales. Hemos diseñado (y rediseñando) el branding de compañías de todo tipo de industrias: financiera, de alimentos, textil, skincare, bebidas alcohólicas, arte, restaurantes, entre muchas otras. Somos sinceros cuando decimos que no hay un proyecto pequeño. Siempre nos encontramos con aprendizajes que nos ayudan a seguir creciendo. Para celebrar, decidimos hacer un recuento de 10 marcas que marcaron la historia de Brandia en esta magnífica década.
Kubo
Esta comunidad financiera llegó con un modelo altamente disruptivo de negocio al permitir operaciones directas entre personas a través del p2p lending. Bajo la premisa “personas invirtiendo en personas” aterrizamos una estrategia que les permitió posicionarse como “un puente corto entre los inversionistas y acreditados”.
TBG
TBG, también conocido como The Brands Group llegó a Brandia con la misión de rediseñar la marca Editorial Televisa. En ese momento, la compañía estaba pasando por una transición hacia un ecosistema de medios más complejo. Definimos una nueva arquitectura de marca que contemplaba print, digital, media, +BTL, experience y magnet. Su identidad corporativa se compone de tres pentágonos que representan dinamismo y abstrae las diversas unidades de negocio de la marca.
Las Garrafas
La relación que hemos construido con Las Garrafas es entrañable. Esta marca habla de elegancia, suavidad y exquisitez en cada uno de sus esfuerzos. Sus mezcales y tequilas están protegidos por custodios que creamos a través de una narrativa basada en la riqueza cultural de nuestro país. Actualmente, estamos trabajando de su mano para comunicar el lanzamiento de su línea de alimentos. Nos encanta construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes.
Ambrosía
Con casi 40 años de experiencia, Ambrosía buscaba renovarse como marca y abarcar más líneas de negocio a través de un rebranding. Los diferenciadores de la marca estaban claros desde el inicio: excelencia en el servicio, atención personalizada y cuidado en los detalles. La propuesta final terminó abordando una visión a futuro de la marca.
Yale
Este proyecto integral de marca estuvo respaldado por la tradición de la marca. Sin embargo, se buscaba retratar también la innovación y modernidad de los productos. Generamos un sistema de etiquetados y símbolos para facilitar la estructura de la organización a sus consumidores finales.
AXM
Cuando decimos que trabajamos con todo tipo de industrias, no bromeamos. Tuvimos la oportunidad de trabajar para Alan por el mundo, uno de los vlogs de viaje más importantes de Latinoamérica. Su naturalidad y facilidad de conexión con el público nos facilitó el entendimiento de las necesidades de su marca. Definimos su misión como: Sé feliz, vive libremente, llega más lejos.
Bok
Este espacio innovador y multifuncional cuenta con ludoteca, salón de fiestas, cafetería y working space. La naturaleza del proyecto nos permitió diseñar un universo colorido y que alude a los consumidores finales: los niños. Además, creamos a Boki, el personaje de la marca.
Serie
Serie by La Europea fue uno de los proyectos más extensos que hemos desarrollado. Creamos la imagen para una multimarca que ofrece la mejor selección de productos que deleitan tu paladar. Nos inspiramos en los paisajes de los países de origen de nuestros destilados y alimentos gourmet para así diseñar un universo amplio pero reconocible para los consumidores.
Biune
Por medio de ingredientes botánicos, metodología científica y pasión por tu bienestar, Biune elabora fórmulas limpias con beneficios reales. Esta marca de skincare tenía como pilares clave la naturaleza y la ciencia, es por eso que diseñamos una identidad minimalista y limpia.
Disclose
La misión de esta marca es transformar la percepción general de la sociedad ante la sexualidad, mediante una plataforma de bienestar sexual. La razón de ser que definimos para Disclose es “Hacer que las personas se sientan orgullosas de explorar, tomar el control y celebrar su bienestar sexual”. Queremos impulsar a sus consumidoras a creer en sus cuerpos y en su placer siempre con aprendizaje y educación.