En Brandia hemos trabajado varios proyectos para emprendedores mexicanos en donde hemos colaborado para dar vida y forma a sus marcas. En el caso de los proyectos que realizamos para Clicauto e Intersect, pudimos observar que sus fundadores comparten ciertos rasgos interesantes de los cuales pudimos aprender bastante.

Articulo-omar-3.1

Articulo-omar-1.1

A continuación les compartimos un extracto del artículo 8 Things Entrepreneurial People Do Differently publicado por Huffington Post que nos hizo eco.

Normalmente uno pensaría que ser emprendedor es ser Elon Musk (Tesla Motors) o Mark Zuckerberg (Facebook), pero la realidad va mucho más allá.

En palabras de James Altucher: «Ser un emprendedor no significa crear el próximo Facebook, o siquiera tener que iniciar un negocio. Significa encontrar los retos que tienes en tu vida, y encontrar formas creativas para superar esos desafíos.»

Tomen nota de lo siguiente:

#1: Son lo suficientemente valientes como para comprometerse con sus sueños.

Los emprendedores prefieren renunciar a la seguridad y la familiaridad de un «trabajo normal» para vivir un estilo de vida incierta. Se necesita mucha valentía para hacer esto, pero casos como el de Walt Disney o el de Steve Jobs demuestran que vale mucho la pena intentarlo.

#2: Se preocupan más por sus clientes que por ellos mismos.

Los emprendedores no van en búsqueda de la fama. Están más preocupados por las personas que quieren ayudar o el problema que quiere resolver. Esto da a un sentido a su esfuerzo que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando las cosas se ponen difíciles.

#3: Nunca dejan de aprender.

Saben que las lecciones más importantes se aprenden a través de la vida, por lo que todo el tiempo se mantienen abiertos, flexibles, y curioso con el fin de absorber tanto como les sea posible.

#4: Nunca se rinden fácilmente.

Es raro que un emprendedor tenga éxito en el primer intento. Para crear algo que valga la pena, por lo general toma años de trabajo duro, enfoque y dedicación; una idea es sólo un punto de partida, pero la perseverancia es el camino.

#5: Aman intentar y fallar.

Para la mayoría de nosotros, el miedo al fracaso es totalmente paralizante, pero para los emprendedores, el fracaso es algo que abrazan y agradecen. Es inevitable, y es parte del proceso de crecer cuando uno está constantemente tratando cosas nuevas. No te dejes asustar nunca por el miedo.

#6: Encuentran y resuelven una necesidad en el mundo.

Los emprendedores quieren hacer algo más que satisfacer sus propios intereses, quieren resolver un problema o satisfacer una necesidad.

Algunos empiezan empresas debido a la frustración con un sistema ineficaz y hay otros que fueron movidos por un encuentro personal con la pobreza o la desgracia.

Por ejemplo Blake Mycoskie, fundador de TOMS, comenzó su negocio después de viajar a Argentina y ver que a los niños que no tenían zapatos, en sus palabras: «una ausencia que complica todos los aspectos de la vida, incluyendo cosas esenciales como asistir a la escuela, conseguir agua, y hasta los expone a enfermedades »

#7: Toman ideas, y las vuelven mucho mejores.

Se podría pensar que los emprendedores se centran únicamente en ideas nunca antes vistas, mientras que la realidad es que a menudo las obtienen de un modelo existente o actualizan un producto obsoleto.

A veces, estas ideas reinventadas cambian la forma en que hacemos cosas muy comunes como leer o comer.

#8: Por encima de todo, ELLOS ACTUAN.

Los emprendedores ejecutan cuando muchos otros solo dejan sus ideas desvanecerse en el pasado.

Son expertos de convertir palabras en acciones y cosas tangibles. Esta acción aparentemente simple es uno de los grandes retos de la vida y, al final, es lo que define a un emprendedor de alguien común.

Es un hecho que sean cual sean las metas, los emprendedores siempre creen que pueden, y no porque estén más preparados que los demás o algo por el estilo, ellos creen que pueden porque no están satisfechos con el mundo en el que viven, necesitan cambiar algo de el y están dispuestos a trabajar para lograrlo.

Portada