Este año, tuvimos la gran oportunidad de colaborar con la agencia de publicidad DDB para el rediseño de la nueva imagen de Mordisko. Esta marca tan emblemática y divertida comenzaba a perder relevancia con las generaciones más jóvenes, por lo que nos buscaron para en conjunto crear una estrategia para que Mordisko pudiera dirigirse a estos segmentos y refrescar su presencia en el mercado. Sergio Briseño, VP de estrategia en DDB, nos platicó un poco más acerca de el proyecto y su experiencia con Brandia.


Sergio Briseño es un experto en publicidad con 19 años de experiencia en la industria, por lo que valoramos sus insights y opiniones alrededor del marketing y branding. En este caso, conversamos acerca de la importancia de tener una identidad definida y contundente:

“El branding es elemental porque considero que, en este mundo tan saturado, la distinción es más que necesaria. La identidad es la manera en que las marcas se presentan, como pueden entablar una relación significativa con sus audiencias y compartir sus creencias. Es la herramienta que nos ayuda a generar memorabilidad, es de lo más importante en cualquier industria. ”
Sergio Briseño, DDB. 


Al haber colaborado con una marca tan representativa, conocida y querida como lo es Mordisko, era muy importante tener claro lo que debía proyectarse a partir del empaque y las distintas comunicaciones. 

“Mordisko es una de esas marcas que dan gusto, una marca de muchas generaciones de disrupción. Dentro del portafolio de Holanda se convierte en un caballo de troya, rompiendo los moldes convencionales. Se vuelve pionera como sándwich de helado, adentrándose en el mundo del snacking… desde el nombre hasta el empaque, es muy divertida y distintiva. Su gran acierto es que ha sabido capturar muy bien lo que nos gusta a los mexicanos: ¡nos encanta mezclar! Es una reinvención del helado. ”Sergio


Cuando discutimos cuáles debían ser los componentes esenciales para el rediseño de la marca, lo que resaltó fue mantener relevancia e impacto con el consumidor contemporáneo. 

La misión era construir un universo que la reposicionara y la alejara de ser old news, un sistema que comunicara los beneficios del producto sin perder su esencia única y fresca para que conectara con las nuevas generaciones, que han ido cambiando mucho. El mundo del snacking se mueve muy rápido y Mordisko había quedado en silencio dentro de la categoría, por lo que fue importante revitalizarla en fondo y forma. ¿Cómo hacerla llamativa para nuevos consumidores? ¿Cuál sería su nuevo grito de guerra en este contexto? Este enfoque nos permitió obtener mayor relevancia con el segmento jóven tanto visual como estratégicamente.”  – Sergio


Brandia ha mantenido una excelente relación con la agencia DDB y es porque en nuestras colaboraciones siempre nos vemos beneficiados de ambas partes:

Fue una gran experiencia trabajar con Brandia, he tenido la oportunidad de colaborar previamente y hacemos muy buena sinergia. Sabemos llevar lo conceptual (estratégico) a lo tangible (gráfico y visual). Nuestros perfiles se entienden y encajan por lo que el día a día se hace muy fácil y natural.”  – Sergio


La recepción de esta gran marca ha sido satisfactoria tanto para nuestros equipos como para el consumidor meta y se ha podido presenciar una nueva emoción alrededor de la imagen. 

La marca se ha mostrado muy feliz con el nuevo posicionamiento. Se siente refrescada, nueva, lúdica y vibrante, ya no desentona con los conceptos clave y esenciales de Mordisko. Su lenguaje es actual, alineado con las necesidades de hoy. Ahora embona lo disruptivo de la marca en fondo y forma. ”  – Sergio


Brandia se enorgullece inmensamente del desarrollo de esta marca tan apreciada y popular y del impacto que esta colaboración ha tenido con los segmentos de nuevas generaciones. 

Conoce más detalles de este caso aquí.