Cómo ya hemos mencionado, el color es un elemento esencial en la imagen de cualquier empresa. Hoy hablaremos del significado del amarillo y su relación con el mundo de las marcas.

Amarillo:

Es un color 100% cálido. Debido a su gran luminosidad, hace que ópticamente los objetos se vean de mayor tamaño en relación a otros colores.

Por lo general, el amarillo es de los colores menos utilizados en el diseño de logotipos. Lo utilizan como medio para captar atención y crear felicidad y calidez, además de mostrar que son amigables y divertidas. Debido a la cantidad de luz que tiene es el color más visible durante el día, haciendo difícil que pase desapercibido. Cuando vemos logotipos de empresas de color amarillo, los observamos con mayor detenimiento, es por eso que se debe cuidar cada detalle. Es un tono muy recomendado para el diseño de marcas que quieren recibir una segunda mirada por parte del consumidor.

Se asocia con: energía, sol, placer, vida, energía, frescura, felicidad, optimismo, precaución, positivismo y calidez. Se recomienda para marcas que están dentro de las categorías de: energía, consumo masivo, economía, alimentos y construcción, principalmente.