El color en las marcas | color verde
El color es un elemento esencial en el diseño de logotipos e imagen corporativa de las empresas. Esta semana hablaremos acerca del color verde y el papel que desempeña en el diseño de marcas:
El verde representa vida, renovación y frescura, es atractivo para la juventud y aquellos que disfrutan la vida. A la vez, lo asociamos a la naturaleza y a los alimentos que crecen en ella con este color, dándole connotación de salud.
Una de las características que lo hace destacar es su situación intermedia. El rojo es cálido y el azul es frío, pero el verde es de temperatura intermedia lo que comunica tranquilidad, confianza y esperanza. Tiene un gran poder de curación ya que transmite una sensación calmante, además de ser el color más relajante para el ojo humano y del que más matices es capaz de percibir. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad y es un color neutro, por lo que representa objetividad.
Hoy en día hay una tendencia a utilizarlo en el diseño de logotipos cuando una marca quiere verse cómo ecológica. Además, muchas empresas cuya actividad es opuesta a las ideas de naturaleza o salud utilizan también el verde para suavizar su imagen corporativa.
Un estudio mostró que el verde está presente sólo en un 7% de los logotipos de marcas importantes en el mundo, a pesar de todas sus cualidades mencionadas anteriormente.
A continuación mostramos 5 logotipos de empresas de distintos sectores que utilizan el color verde.