El color en las marcas | color rosa
Cómo mencionamos anteriormente el color es uno de los elementos más importantes de las marcas. Aprovechando que octubre es el mes oficial de la lucha contra el cáncer de mama, esta semana vamos a hablar sobre el color rosa.
El color rosa se caracteriza por ser un color femenino, suave y delicado. Dependiendo de la tonalidad en que se use puede ser desde atrevido y vibrante (tonos magenta y fucsia) hasta inocente y tierno (tonos claros).
Emocionalmente representa feminidad, maternidad, inocencia, sensualidad, sinceridad, sofisticación, calma, dulzura, romance y amor.
Comercialmente se percibe como un color emotivo y sensible que trata de llegar a su audiencia conectando a través de sus emociones. Se recomienda para productos enfocados al mercado femenino por la connotación romántica que se le ha dado a lo largo de la historia. Las empresas que ofrecen líneas exclusivas para damas dentro de sus productos, suelen implementar versiones de su logotipo con este color.
Las principales empresas y organismos que hacen uso del rosa en sus diferentes tonos son: maquillaje, ropa, juguetes, asociaciones por el cuidado de la mujer, pastelerías, revistas y tiendas departamentales.
Actualmente, la causa del cáncer de mamá se ha adueñado del color rosa y ha llegado a convertirse en una marca/símbolo universal. Como muestra de solidaridad, este mes algunas marcas cambiaron temporalmente el color de su logotipo.