_MEZCLANDO MAGIA Y TRADICIÓN
El reto se centró en desarrollar una marca de mezcal y posicionarla entre los bartenders más importantes a nivel internacional, siempre representando su tradición y calidad duranguense. En base a esto, se desarrolló la razón de ser de la marca “Invocamos la esencia colonial de Durango para crear un mezcal dinámico, moderno y de calidad.” Su esencia “Mezclando magia y tradición” hace referencia a la tradición de la ciudad de Durango y al toque de magia que agregan los bartenders a cada bebida que preparan.
INFO
La estrategia de la marca se ve reflejada en un logotipo que utiliza una tipografía Sans Serif moderna y geométrica, que incorpora trazos decorativos que se inspiran en anuncios y documentos de la época de la Revolución Mexicana. El color del Pantone surge del agave mismo y habla de la belleza de nuestro origen. En combinación con el color negro, crea una paleta de color llamativa que transmite alegría y emoción.
El escudo de la marca refuerza la tradición y pasado, ya que se basa en las marcas de ganado antiguas. El monograma sencillo que utiliza las iniciales de Cenizo Colonial sirve como un pequeño detalle que puede utilizarse como elemento decorativo que se vuelve representativo de la marca.