Cuando hablamos de una extensión de marca, nos referimos al momento en el que ésta decide capitalizar oportunidades de negocio en segmentos de consumo en donde no había competido previamente. Para lograrlo, es recomendable que la marca tenga la fuerza suficiente que le permita entrar en su nuevo segmento cuidando no poner en riesgo el mercado en el que ya funciona.

Una marca es la unión de distintos factores que se construyen de tal manera, que logran crear reconocimiento, fuerza y posicionamiento. Cuando se decide extender una marca, se deben tomar en cuenta los atributos y lineamientos de la marca madre para ser consistentes y generar reconocimiento pero respetando la individualidad de la nueva marca. Por ejemplo, Zara Home para Zara.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17743″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]En varias ocasiones, Brandia ha trabajado en extensiones de marca; así que aquí les dejamos nuestras recomendaciones a considerar, previas a realizar una extensión de marca para que el dinero, el tiempo y la reputación que se inviertan logren generar valor a futuro para las nuevas marcas.

Ventajas:

  1. En teoría, las extensiones de marca deberían generar mayores ingresos para la marca, pues está entrando en nuevos mercados. De lo contrario, recomendamos cuestionar si vale la pena.
  2. Una extensión exitosa puede fortalecer e incrementar la visibilidad de la marca madre atrayendo a nuevos consumidores o clientes. Ampliando el abanico de opciones y construyendo reconocimiento y recordación hacia la marca.
  3. Puede generar economías de escala a largo plazo y al apalancarse de una marca reconocida, reducir los costos asociados de promoción y desarrollo de la nueva iniciativa.
  4. Puede establecer mayor presencia física en el punto de venta, considérenlos espectaculares vivos.
  5. Puede ayudar a revitalizar a la marca madre.

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Desventajas:

  1. Puede dañar la imagen de la marca madre en caso de no ser exitoso.
  2. Puede canibalizar las ventas de la marca madre.
  3. Puede enfrentarse a cierto rechazo de parte del consumidor.
  4. Puede correr el riesgo de confundir a los clientes con una nueva propuesta.
  5. Puede diluir la esencia de la marca madre si no refleja los atributos que tiene a su favor.

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