_SIEMPRE RICO. SIEMPRE JUNTOS.
Garabatos es una marca muy conocida y querida en México, su esencia es ser un punto de encuentro para compartir sabores y sonrisas en todo momento, pero su posicionamiento los había encasillado como un sitio para visitar con segmentos de mayor edad y predominantemente para desayunar. Con nuestro rediseño transformamos tanto uniformes como materiales impresos y digitales de la sede de Querétaro para reflejar la personalidad real de la marca y evocar su versatilidad, que permeará al resto de los puntos de venta.
INFO
El objetivo de este proyecto fue crear una nueva estrategia tanto de mensajes como de identidad visual que comunicara el hecho de que Garabatos es un espacio para todos y para cualquier momento del día (desayuno, comida y cena). Esto era sumamente importante ya que no estaban satisfechos con su posicionamiento actual y se avecinaba la reapertura del restaurante en Querétaro, en el cual querían aplicar la nueva marca.
Los mensajes y valores desarrollados se enfocan en darle la bienvenida a todas las audiencias y crear un ambiente inclusivo, al igual que dar información funcional valiosa tanto para los comensales como para el equipo interno, resaltando la calidad y lo artesanal con un tono cálido y auténtico.
Lo primero que hicimos fue ajustar la legibilidad del logotipo para posteriormente integrar una paleta cromática que habla de frescura, limpieza y lo orgánico, con blancos, cremas, cafés y verdes. Las tipografías clásicas se complementan entre sí, evocando la calidad y refinamiento de la marca. El estilo fotográfico demuestra lo delicioso de los platillos, el disfrute de los consumidores y la experiencia general de visitar Garabatos. También se añadieron ciertos elementos gráficos como marcos, plecas y texturas usando el monograma del logo para crear un impacto memorable y consolidar el nuevo posicionamiento.