_CONNECTING FOR GOOD
Spiraldot es una empresa de tecnología innovadora que se centra en el ser humano, cuenta con dos ramas actualmente: Spiraldot Health, enfocada en agilizar la experiencia médica y Spiraldot Ventures, dedicada a generar y apoyar a una comunidad de emprendedores. Talha F. Basit, su fundador, nos contactó con la intención de renovar la imagen y proyectarse de una manera más amigable, actualizada y orgánica. Para nosotros, el primer paso fue comprender a fondo la marca existente y crear algo impactante.
INFO
Durante las fases iniciales de nuestra colaboración, los valores y la personalidad de la marca se hicieron muy claros, descubrimos un equipo impulsado por una búsqueda de la innovación, la excelencia, la humanidad y la autenticidad, que busca expandirse y explorar diferentes emprendimientos. Este enfoque audaz, sencillo y humano se convirtió en el factor guía para los mensajes y elementos visuales que desarrollamos.
Al definir los conceptos estratégicos clave, se rediseñó el logotipo original para comunicarlos de manera más efectiva. Mantuvimos algunos elementos fundamentales, como el dinamismo de la espiral y el punto, pero los simplificamos para mostrar una estética más atemporal. El símbolo forma una “S” implícita y hace referencia a una huella dactilar, haciéndolo humano. Sus trazos redondeados y el uso de minúsculas en la tipografía sans-serif hacen del logo algo cercano y amigable.
Teniendo en cuenta estos recursos, desarrollamos un sistema visual flexible y adaptable, optando por el uso monocromático del color que destaca dentro de la industria de la salud, brillando con el naranja y brindando calidez a la marca. Al pensar en las otras ramas, Ventures tenía que representar confiabilidad, por lo que optamos por un azul brillante, dejando la marca general con un gris neutro, haciendo que cada una de ellas sea identificable y memorable.
Los elementos visuales captan la atención del usuario y hacen el contenido más personal, como los diferentes estilos de fotografía que remiten a lo universal con texturas orgánicas redondeadas e imágenes de humanos interactuando en contextos de atención médica. El sistema de comunicación es accesible y confiable, lo cual facilita la conexión para el bien, el cambio y el futuro.