Tomar la decisión de emprender un proyecto de rebranding no es una decisión fácil y menos cuando se trata de una celebridad. Por un lado puede ser tanto un ejercicio de introspección, como de visualizar y expresar el rumbo que quiere tomar un ser para sí mismo a largo plazo. Lo que sí es claro es que el mundo cambia y con ello también las marcas, independientemente de lo que ofrezcan al mercado.

Les compartimos el caso reciente de ‘Alan por el mundo’ encabezado por Alan Estrada, el youtuber viajero que ha tomado los pasos necesarios para asegurar que su marca refleje su misión de vida.

Acerca de la importancia de reconsiderar su marca nos compartió:

‘‘No conocía la importancia hasta que la gente empezó a confundir mi nombre y a pedir productos con mi logo. El mundo de los bloggers es un mundo nuevo y creo que es igual que cualquier caso de emprendimiento. Hay que hacer las cosas bien para tener mejores resultados.’’

Sobre el proyecto:

Con base en la esencia “Sé feliz, vive libremente, llega más lejos”, Brandia renovó el logotipo inspirado en mapas y planos cartográficos, y representan tres elementos clave de la marca: Alan y sus viajes por el mundo. De esta forma, el cuadro y la A representan a Alan ubicado en un plano, el círculo con la M al globo terráqueo y la X se convierte en una representación de los viajes, la acción de escoger y marcar en un mapa un destino para explorar y conocer.

Al mismo tiempo, la síntesis de los elementos gráficos refleja el carácter sencillo y auténtico de la personalidad de Alan, al igual que el uso del negro como color principal de la marca: no hay pretensiones ni exageraciones, Alan cuentas sus experiencias tal como las vive e invita a su target a seguir explorando.

Del impacto que considera que tendrá el rebranding de su marca nos comentó: ‘‘Mucho. Estamos en una época de transición en lo digital donde la gente ya quiere ver cosas con mejor calidad y valores de producción.’’

Acerca de colaborar con Brandia, Alan comentó:

‘‘Honestamente los resultados han sido mejor de lo esperado. Más allá del logo nuevo he tenido la oportunidad de analizar lo que mis seguidores ven en mi marca y re valorar lo que hacemos. El proceso en general fue extremadamente enriquecedor. Es increíble como una marca puede ser y decir tantas cosas y como en las juntas del proceso que tuvimos aprendí mucho del medio del branding y mucho más de mi propia marca.’’

Para ver la página de Alan por el mundo: www.alanxelmundo.com

Les compartimos también el video donde Alan presenta su nueva identidad.

Sobre Alan por el mundo:

Alan Estrada; actor, bailarín y cantante, encontró su verdadera pasión en el año 2006, viajar. Para acordarse de cada viaje, decidió compartir lo que vivía, e inspirar a viajeros a salir a recorrer el planeta a través de un video blog de viajes. Así fue que su hobbie se convirtió en su trabajo y en su marca personal.