BRANDING CON TRADICIÓN Y ELEGANCIA / CASO TRESMANO

BRANDING CON TRADICIÓN Y ELEGANCIA / CASO TRESMANO

 

Cuando hacemos branding, una de las tareas más importantes es unificar todos las características que se definan para crear un concepto único, congruente y capaz de comunicar de manera clara, la propuesta de valor de la empresa. Algunas de estas cualidades pueden ser el nombre del producto, el estilo gráfico, la estrategia, el sistema de comunicación, entre otras. Lagar Tresmano es el caso perfecto para ejemplificar cómo la unión de todas estas, crea un concepto inolvidable.

Sobre Lagar Tresmano:

Tres amantes del vino bastaron para crear una obra de arte, una historia y la verdadera esencia de Ribera del Duero. Creación que nace de una bodega moderna y tecnológica unida con mucha tradición y viñedos antiguos. Esta es la mezcla perfecta para crear un buen vino; Tresmano.

Sobre el proyecto.

Con la pasión de confeccionar un recuerdo inolvidable, se desarrollo una filosofía de origen, autenticidad, dedicación y vanguardia. Se definió el nombre Tresmano haciendo referencia al número de personas que crearon el vino y a la expresión del antiguo castellano que identifica algo no está al alcance de la mano sino un poco más atrás, que está afuera del camino.

 

Hablamos con José Ramón Ruiz, Director General de Tresmano, quien nos platicó sobre la importancia del branding en su caso, el cual fue crear un producto de cero, con la necesidad de unificar las características para crear un concepto tan único como este vino lo es.

Creo que hacer un buen trabajo de marca, cuando emprendes o incluso cuando ya tienes un negocio caminando, es importante porque es una variable más que te puede sumar o restar al momento de querer “conquistar consumidores”. En mi caso creo, que es mejor contar una buena historia para que sume a que la experiencia del consumidor sea más completa y atractiva. También es importante mencionar que hoy vivimos en un mundo más dinámico y visual, con lo cual el branding, tiene un rol mas importante que quizás hace unos años…

“Esencia de nuestro origen” fue el ADN que se definió para Tresmano, junto con la promesa de marca “Honrar nuestro origen, dedicando tiempo y corazón para crear experiencias únicas.” Fue así como detrás de ciertas características, se definió un lugar “Donde el tiempo no existe y solo importa el buen hacer.”

José Ramón nos cuenta también porqué llevó a cabo este proyecto de branding:

Creo que hoy en día el consumidor tiene más información en sus manos y eso lo hace más exigente, el consumidor hoy toma decisiones de compra en donde muchas veces incluye los valores o la historia de la empresa o el producto que consume. Es por eso que es importante hacer un buen proceso de branding desde el principio.

Así como se definió una esencia para Tresmano, también se creó un concepto detrás de Tm, la versión Premium del vino. Este vino de autor es de circunstancias especiales y surge de la selección dentro de la selección. Su vino es envejecido en una serie especial de barricas que son catadas mes a mes. Al final, solo algunas de estas barricas retienen la calidad suficiente para ser ensambladas y el vino embotellado. Son estas pequeñas obras de arte las que merecen la pena disfrutar.

También platicamos con Jose Ramón sobre los impactos que tendrá el proyecto y todo el concepto de branding para las marcas de Tresmano: 

Creo que de entrada tu producto tiene que ser bueno, pero una vez que cumples eso, sin duda creo que tener un buen branding suma, o muchas veces acelera, ciertos procesos en el mercado. Al igual que si no tienes un buen branding puede jugar en tu contra. 

Sin duda fue uno de nuestros proyectos más interesantes, logramos unificar todas las características que hacen un gran vino y crear un concepto detrás, que se respalda con una bodega increíble y un resultado sin igual. 

Afortunadamente he podido estar en varios procesos trabajando con el equipo de Brandia y sin duda mi experiencia ha sido muy positiva, enriquecedora, profesional e importante para el desarrollo de las marcas.

Les dejamos el link para ver el caso completo: http://brandia.com.mx/portfolio_page/tresmano/

Y la página de Tresmano: http://www.tresmano.com/

 

CRECER CON BRANDING / CASO GARRAFAS

BRANDING CON SABOR / CASO JACINTOS

BRANDING QUE IMPULSA

REBRANDING QUE DESAFÍA / CASO ALTIUS

Branding para emprender / Caso Laudex

No Comments

Post A Comment