SOMOS UNO
El número 19 quedará siempre marcado en la historia de nuestros corazones. Es el día en donde las clases sociales, la edad, el color de la piel y el género, dejaron de importar para transformarse en una misma persona, un mismo pueblo. El día en donde el afán por ayudar, llenó de amor, orgullo y solidaridad a cada uno de nuestros corazones. Es el día en el que todo México se convirtió en uno.
MUROS SOMOS Y EL NUEVO MURALISMO
El Muralismo Mexicano del pasado nació como una propuesta del gobierno de llevar arte que promoviera el nacionalismo y los valores de la Revolución Mexicana a los espacios y edificios públicos. Esta propuesta tuvo gran popularidad en la sociedad mexicana y cayó en línea con los ideales del Modernismo Mexicano, la corriente artística de la época. La afinidad de los muralistas por el arte popular y sus preocupaciones de darle voz a las problemáticas del país siempre fueron honestas y sirvieron para forjar una identidad nacional plural e inclusiva, sin embargo es claro que la mayoría de estos artistas hablaban de estas problemáticas y referencias desde cierta distancia.
Las grandes marcas florecen
Este fin de semana te recomendamos ir a pasear por la calle de Masaryk, en donde las grandes marcas de la avenida florecen junto con el Festival Flores y Jardines.
Naming con historia
El naming o desarrollo de nombre para una marca, es tan solo una parte dentro del mundo del Branding. Es una parte fundamental, pues debe cumplir primordialmente con tres funciones: identificar, reconocer e interactuar. Un buen nombre puede aportar sustancialmente al éxito o fracaso de un negocio, pero lo cierto es que pocas empresas invierten el tiempo y la dedicación que se merece. Es una tarea difícil pues además de identificar y diferenciar al producto o servicio de otros similares, debe estar legalmente disponible y debe ser registrable bajo las leyes y normas del país.
Branding que rompe esquemas
Ubicada en Sillicon Valley California, Cowboy Ventures nace como una startup digital de venture capital, preocupada desde el inicio por un diseño e identidad de marca propia y original.
Marcas con conciencia
En México y el mundo, nos enfrentamos todos los días con infinidad de problemas sociales que atrasan el desarrollo. En respuesta a esto, algunas marcas han ideado campañas que atienden a una necesidad colectiva. A esto se le llama marketing social.
Rebranding de una marca celebridad / Alan por el mundo
Tomar la decisión de emprender un proyecto de rebranding no es una decisión fácil y menos cuando se trata de una celebridad. Por un lado puede ser tanto un ejercicio de introspección, como de visualizar y expresar el rumbo que quiere tomar un ser para sí mismo a largo plazo. Lo que sí es claro es que el mundo cambia y con ello también las marcas, independientemente de lo que ofrezcan al mercado.
Taller Brandia at 500 LATAM
Esta semana, tuvimos el gusto de ser invitados por 500 LATAM, a dar un taller acerca de la importancia del branding.
Branding que cuenta historias | Caso Melding
Las empresas pasan por distintas fases a lo largo de su vida, y cuando una se encuentra en vía de crecimiento, es normal que quiera comunicar ciertos aspectos y competencias que reflejen mejor su visión. En estas instancias, un proyecto de branding puede ser clave a la hora de dar ese siguiente gran paso.