Alfonso Barbosa y sus socios llegaron a nosotros con el objetivo de desarrollar una marca que llevara al mundo de la telefonía a un nuevo escenario. Teniendo como resultado a Ogo: una marca que ofrece un servicio accesible y entretenido.

Ogo surge de la interesante oportunidad de ofrecer préstamos y descuentos telefónicos vía nómina, un modelo más disruptivo a lo que ya existe en ese mercado. 

“Nosotros nos dimos cuenta que había una gran oportunidad para crear una marca con vida dentro de un mercado en el que no hay mucha diferenciación ni valor agregado. Queríamos una marca que fuera distinta, tanto en servicio como en experiencia; desde el packaging y comunicación, hasta la identidad.” – Alfonso Barbosa, socio de Ogo.

Los componentes esenciales que se tomaron en cuenta para la creación de este proyecto fueron diversión, dinamismo y accesibilidad, es por eso que la identidad y el nombre también lo debían comunicar.

“Sabemos que vale la pena invertir en una identidad y no aventarse a crear sólo un nombre o logo. En Brandia encontramos una consistencia en su trabajo y lograron comunicar los valores principales que queríamos transmitir.” – Alfonso 

Sin duda alguna el desarrollo de Ogo fue un proceso divertido, con resultados memorables. El nombre es corto y describe la esencia de la marca, utilizando la palabra “Go” para compartir su innovación constante por avanzar. 

“Cuando Brandia nos presentó los nombres, sabíamos que Ogo sería el ganador, la parte del “Go” nos encantó y todos coincidimos en que era el nombre ideal para lo que queríamos crear.” – Alfonso 

La identidad transmite lo que la marca ofrece: comunicación de manera amigable y moderna.  Por eso, Ogo tiene un tono único que se ve reflejado en los colores, tipografías y estilos fotográficos. 

Alfonso nos comparte que fue un proceso que disfrutaron mucho y que trabajar con Brandia fue una experiencia que sin duda definió la dirección de la marca y la manera en la que se debe comunicar. 

“Con Brandia en verdad nos sentimos en casa. Siempre nos escuchan y toman en cuenta nuestros puntos de vista, nos involucran en todo el proceso y eso nos encanta.” – Alfonso Barbosa, socio de Ogo.