Marcas con conciencia
En México y el mundo, nos enfrentamos todos los días con infinidad de problemas sociales que atrasan el desarrollo. En respuesta a esto, algunas marcas han ideado campañas que atienden a una necesidad colectiva. A esto se le llama marketing social.
Rebranding de una marca celebridad / Alan por el mundo
Tomar la decisión de emprender un proyecto de rebranding no es una decisión fácil y menos cuando se trata de una celebridad. Por un lado puede ser tanto un ejercicio de introspección, como de visualizar y expresar el rumbo que quiere tomar un ser para sí mismo a largo plazo. Lo que sí es claro es que el mundo cambia y con ello también las marcas, independientemente de lo que ofrezcan al mercado.
Taller Brandia at 500 LATAM
Esta semana, tuvimos el gusto de ser invitados por 500 LATAM, a dar un taller acerca de la importancia del branding.
Branding que cuenta historias | Caso Melding
Las empresas pasan por distintas fases a lo largo de su vida, y cuando una se encuentra en vía de crecimiento, es normal que quiera comunicar ciertos aspectos y competencias que reflejen mejor su visión. En estas instancias, un proyecto de branding puede ser clave a la hora de dar ese siguiente gran paso.
Branding para líderes | Caso PLP
Tomar la decisión de hacer un rebranding no es cualquier cosa, para mejorar una empresa que ya lleva tiempo operando se deben considerar una cantidad infinita de factores, dentro de los cuales se debe tener decisión, saber que se quiere, que se tiene y que se quiere lograr y honestamente no muchos le dan la importancia necesaria a este tema.
Brandia con Annie Leibovitz
La fotógrafa Annie Leibovitz acreedora del título de ‘Leyenda viva’ por el Congreso de los Estados Unidos, inauguró en la Ciudad de México su más reciente exposición ‘Women: New Portraits’. La exposición está montada en la galería Proyecto Público Prim, en la Colonia Juárez, y estará disponible hasta el 31 de julio de este año.
Pros y contras de extender una marca
Cuando hablamos de una extensión de marca, nos referimos al momento en el que ésta decide capitalizar oportunidades de negocio en segmentos de consumo en donde no había competido previamente. Para lograrlo, es recomendable que la marca tenga la fuerza suficiente que le permita entrar en su nuevo segmento cuidando no poner en riesgo el mercado en el que ya funciona.
7 puntos para el registro de una marca
Dentro de un proceso típico de Branding dos de las fases más creativas son creación de nombre y creación de Identidad, sin embargo muchas veces olvidamos el lado legal y lo que parecía ser un proceso divertido se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.
8 cosas que los emprendedores hacen diferente
En Brandia hemos trabajado varios proyectos para emprendedores mexicanos en donde hemos colaborado para dar vida y forma a sus marcas. En el caso de los proyectos que realizamos para Clicauto e Intersect, pudimos observar que sus fundadores comparten ciertos rasgos interesantes de los cuales pudimos aprender bastante.