Cinco es la nueva línea de Lamex dedicada a crear artículos de cocina con altos estándares de calidad que llegó para impactar dentro del mercado mexicano.

Sobre el proyecto

Javier y Fernando Carredano, socios de Lamex, se acercaron a nosotros para platicarnos de una nueva área de oportunidad que encontraron para el desarrollo de una marca que estuviera respaldada por Lamex y que pudiera llevar la experiencia de la cocina gourmet a todos los hogares mexicanos. 

“Con los resultados que tuvimos creando la marca Lamex nos dio mucha confianza trabajar otra vez con Brandia, no sólo fue nuestra experiencia, también recibimos muchos comentarios de mayoristas y clientes, a mucha gente le sorprendió la imagen.” – Javier Carredano

Uno de los componentes esenciales para el desarrollo de Cinco, después de conocer el segmento y el valor funcional de los productos, fue entender que se tenía que llevar esta marca a un escenario aspiracional, es por eso que trabajamos en buscar un nombre e identidad minimalista y neutro, pero que a su vez representara calidad y una conexión emocional para los amantes de la cocina. 

“La imagen hace que la calidad aumente, la gente busca diseño y está dispuesta a encontrar y a pagar por lo mejor.” – Javier

Tomando en cuenta estos factores clave se desarrolló el nombre “Cinco” que más allá de ser un nombre fácil de recordar, representa una mezcla de emociones que conectan de una manera muy interesante con la esencia de la marca y se aleja de aquellos nombres que comúnmente relacionamos con el mundo gourmet. Se convierte en un nombre conceptual, lo cual marca una diferencia y llama la atención de nuestro consumidor. 

“Cinco nos gustó porque tiene muchos significados y es más conceptual. Se puede decir que es una palabra que viene de cinco tenedores, cinco estrellas o cinco sentidos; lo involucra todo de una manera emocional.”  -Javier 

Lo que promete la marca es compartir el arte de cocinar de una manera sofisticada y elegante. Javier y Fernando conocen la importancia de posicionar una marca y lo complicado que es lograrlo hoy en día sin una buena estructura detrás. En Brandia les ayudamos a desarrollar una plataforma de marca y a establecer el terreno en el que se encuentran actualmente.

“Lo mejor que hemos encontrado en Brandia es todo lo que hay detrás. En el mercado hay millones de personas que te hacen logos, pero pocos que analizan al mercado y todo esto ayuda no sólo a nivel marca, sino a nivel empresa, para ver cómo estás organizado y tener cimientos de lo que quieres lanzar en un futuro.” – Javier

En Brandia nos apasiona el potencial que tiene Cinco by Lamex y nos sentimos muy contentos de haber formado parte de este gran proceso.

Caso completo de Cinco

Sitio web Cinco

Otros testimoniales:

BRANDING CON SABOR / CASO JACINTOS

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