Nud llegó a nosotros con una misión: celebrar la sexualidad femenina y empoderar a más mujeres a encontrar su placer con accesorios confiables y divertidos. En esta ocasión las fundadoras de la marca, Tania Metta y Karen Benabid,  nos cuentan acerca de su experiencia colaborando con Brandia y de los factores clave que inspiraron la construcción de esta gran marca.


Tania y Karen complementaron sus expertise en el campo de la sexología y de negocios para crear una marca como ninguna otra, con la intención de que se sintiera real y resonara con ellas y su audiencia. Al trabajar y conversar con ellas, era muy claro que la identidad visual debía ser llamativa, sin caer en lo cliché o vulgar. Nos comentan de la importancia del branding:

“El branding es la cara que le das al mundo, es la primera impresión y la forma en la que toda la gente que no te conoce te va a percibir… una vez que llamaste la atención del cliente puedes demostrar aquello que te diferencia.” Karen Benabid, socia-fundadora de Nud. 

“El branding ayuda a definir conceptos y generar nuevos lenguajes para entender diferentes productos o empresas. Cualquier producto puede  estar en el mercado, pero el hecho de darle una personalidad única genera cultura. Esta cultura genera un sentido de pertenencia.”Tania Metta, socia-fundadora de Nud.


Al tratarse de un tema tan íntimo como la sexualidad, debíamos ser muy cuidadosos de manejar el tono apropiado y un diseño atractivo que reflejara a las consumidoras, sus gustos y preferencias para encajar mejor en sus vidas. 

“El branding de Nud ha sido esencial para romper con los tabús. La gente se acerca inicialmente porque el branding y los colores les llamaron la atención, se sintieron identificadas y esto las impulsó a acercarse y hacer preguntas. Su primera reacción es sorpresa absoluta, pues si supieran que era algo relacionado al sexo probablemente no se habrían acercado. El branding ha sido esencial para que la gente muestre curiosidad sin pena.”Karen

“Mucha gente se identifica con lo que consume. Si yo no me identifico no consumiré ese producto. Segmentamos a una población en la que no hay productos hechos para ellos para que lo consuman. El hecho de que el empaque sea fino nos habla de que lo merecemos. Cambiar el nombre de ‘juguetes’ por ‘accesorios’ crea más curiosidad en la gente.” Tania


Cuando discutimos cuáles debían ser los componentes esenciales para la creación de la marca, recurren temas como evitar lo obsceno, ser boutique y no “sex shop” y así romper con lo establecido de la industria y acercándose a un segmento desconectado de esos temas. 

“El concepto principal que queríamos comunicar es el hecho de merecer el producto. Aunque se nos ha dicho por mucho tiempo que no somos dignas de nuestro propio placer, debemos adueñarnos de él. Es por el giro que tiene la empresa, el branding tan sólido y amigable, que se nos han abierto muchas puertas dentro y fuera de nuestro contexto.”  – Karen

“Darle nombres y una personalidad a nuestros productos fue un gran acierto porque nos permite conectar más y da un sentido de familiaridad.” – Tania


Nos encanta poder colaborar con marcas que confían en nuestra labor y nos abren las puertas de sus mentes para crear algo mágico juntos. Karen y Tania nos comentan acerca de la experiencia Brandia:

“Fue una experiencia muy tranquilizadora, desde que llegamos a manos de Brandia sentimos que estábamos en el lugar correcto, por su alto nivel de profesionalismo. Es una agencia seria que tiene la creatividad e intención de pensar fuera de la caja.”  – Karen

“En temas de diseño, siempre fue todo muy acertado, nunca tuvimos experiencia de que algo no nos gustara. Son personas entregadas a su trabajo y nos generaba la confianza de que estábamos donde debíamos estar.” – Tania


Brandia se enorgullece del desarrollo de esta marca y del impacto que ha tenido Nud en el mercado. 

Conoce más detalles de este caso aquí.