Mordisko
_CAMBIA EL BLAH POR EL ÑAM
Mordisko, bajo el paraguas de Holanda, es una de las marcas más emblemáticas de México y se reconoce como la pionera de los sándwiches de helado. Su esencia es elevar a los consumidores con mezclas innovadoras y refrescantes. Colaboramos con la agencia de publicidad DDB para, en equipo, renovar su identidad y así mantener su relevancia e impacto con las nuevas generaciones.
INFO
El objetivo principal de este rebranding era actualizar la imagen de Mordisko, ya que no se había renovado en muchos años y comenzaba a volverse una marca predecible y sin sorpresas. Su personalidad es divertida, disruptiva y dinámica, por lo que desarrollamos una identidad que evoca estos conceptos, en especial para la generación Z.
El logotipo generado retoma la imagen juguetona de una boca dentro de la primera “o”. Esta se combinó con una tipografía bold donde las letras bailan y se escapan del aburrimiento de una línea base uniforme, haciéndolo un logo fresco y alegre.
Para los empaques, se desarrolló una paleta cromática más brillante y llamativa para que resalten dentro de los refrigeradores, integrando con las distintas tonalidades ondas que impactan a nuestro consumidor y a su vez resaltando la mezcla de texturas y sabores que tanto representan a la marca.
Dentro del nuevo territorio visual se propuso el uso de stickers para tener un lenguaje más contemporáneo y lúdico, usando distintos símbolos que nos llevan a lo positivo y al disfrute. Los recursos fotográficos retoman la paleta deslumbrante y muestran a consumidores más jóvenes deleitándose con la experiencia de esta marca tan animada.
Nos encanta trabajar en colaboración con grandes creativos en proyectos tan relevantes como este.
Categoría
Siete Machos
_RITUALES DE CELEBRACIÓN
Siete Machos es una marca nacional con décadas de reconocimiento, perfumando a generaciones. El grupo legendario se acercó a nosotros con la intención de refrescar sus páginas web, tanto para cosméticos como para destilados, además de rediseñar la etiqueta del tequila y así conectar con audiencias más jóvenes.
INFO
El proyecto inició con el rediseño del empaque para su tequila, donde se debían mantener algunos elementos básicos como el uso de las cabras, magueyes y el logotipo. Al entender el concepto de celebración tras la bebida, elaboramos una ilustración protagonizada por siete machos cabríos, que van bailando y festejando junto con otros elementos, haciendo de la imagen una fiesta comunal.
Después de acordar en el nuevo estilo visual del tequila, traducimos aquel look & feel a la página de los destilados, retomando elementos ilustrativos para la iconografía del sitio, la nueva paleta cálida y elegante y las tipografías más contemporáneas. Estos elementos elevan la presentación de los productos y mejoran el flujo de la navegación.
Para el sitio de cosméticos nos enfocamos en preservar la esencia de la marca resaltando los usos ritualísticos o esotéricos de los productos, manteniendo ciertos elementos oscuros pero actualizando el uso de tipografías, coherencia en el estilo fotográfico y cuidando la experiencia del usuario mientras explora el mundo de Siete Machos.
Amamos poder colaborar con marcas tan emblemáticas, ayudando a preservar su relevancia actual y futura.
Suma Collective
_WE ARE EXPRESSION
El objetivo de este proyecto fue generar una estrategia e identidad de marca que comunicara la personalidad y visión de José Ramón Ruíz creando una plataforma, una narrativa y una comunidad que conecten de manera orgánica.
INFO
Cuando comenzamos a discutir el proyecto con José Ramón, era claro que se trataba de construir una comunidad que se conecta y expande a través de experiencias únicas: combinando el arte, la naturaleza, la discusión y lo trascendente.
Con esta plataforma desarrollamos el nombre del colectivo que habla de un conjunto, un todo conformado de distintas partes, que busca sumar algo a la vida de sus integrantes a través de la exploración. Retomamos ese espíritu aventurero y lo aplicamos en el logotipo con una tipografía en minúsculas, haciéndola más amigable, y un icono que transforma a la “S” en un laberinto compuesto de varias líneas, remitiendo a los distintos caminos e integrantes de la plataforma.
El sistema visual se conformó de tipografías limpias y adaptables, colores cálidos y profundos, con un énfasis en texturas, acercamientos e imágenes que evocan el universo creativo, espiritual, rico y diverso de la identidad.
Brandia siempre recibe este tipo de proyectos con brazos abiertos, ya que nos encanta colaborar con personas que se permiten forjar sus propias rutas y mentalidades basándose en la conexión, la creación y el compartir.
Categoría
Arte · Community · Comunidad · Mindfulness
Tresmano
_ESENCIA DE NUESTRO ORIGEN
Tresmano es la representación de una marca exclusiva de vino, reconocida por su tradición y elegancia, al mismo tiempo que transmite la innovación de su tecnología y lo contemporáneo del diseño de su bodega.
INFO
Basado en una rigurosa investigación del contexto donde se desenvolvería el vino, las características del proceso de creación y la visión de los socios, se creó el adn “Esencia de nuestro origen” y la misión “Honramos nuestro origen dedicando tiempo y corazón para crear experiencias únicas”, que están inspirados en la historia de la privilegiada zona de Ribera del Duero.
Basados en esto se ideó el nombre “Tresmano”, que es un localismo del español antiguo para medir una distancia y que hace juego con el número de socios principales del proyecto. El diseño de la identidad refleja el equilibrio que existe entre la tradición y la innovación que los hace únicos. Las líneas de la botella están basadas en la arquitectura de la bodega.
Raina Kattelson
_CURIOUS, CREATIVE, CURRENT
Raina Kattelson es una estilista de utilería e interiores basada en Nueva York, que ha trabajado con numerosas personas notables y marcas reconocidas, creando mundos visuales ricos y humanos. Juntos colaboramos para crear una identidad que evoca su personalidad y resalta su trabajo, conectando con nuevas audiencias.
INFO
La visión de Raina era refrescar su imagen para tener una marca más reconocible y consistente, mostrando sus proyectos y carácter de manera orgánica y contemporánea. Para esto desarrollamos un logo que combina una tipografía “manual” con una plasta envolvente imperfecta, evocando su curiosidad, creatividad y sentido de libertad.
Acompañamos al logo con un sistema gráfico que retoma tonos que se repiten en su trabajo y que interactúan de manera armoniosa y balanceada, al igual que con una aplicación tipográfica más experimental, combinando dos tipografías muy distintas y reemplazando la palabra “y” por el “&” en todas las instancias. Otros recursos como plecas, bloques de color y el uso de la plasta se retoman para formalizar las salidas gráficas.
Al tener establecido aquel sistema, desarrollamos el look & feel de su página web, postales promocionales, presentaciones para briefs creativos, entre otros. El resultado es una marca interesante, orgánica y moderna.
En Brandia siempre agradecemos poder congeniar con personas tan brillantes e inspiradoras como Raina, para crear proyectos memorables e impactantes.
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Astro Cold Brew
_ ELEVA LO BUENO
Astro Cold Brew nace como parte de la familia Shake Shack en México. Esta bebida innovadora y energizante, llega con su presentación enlatada para inspirar y motivar a sus consumidores. Colaboramos para crear la marca desde lo estratégico hasta lo visual.
INFO
Al iniciar la colaboración discutimos los conceptos clave que debían guiar el proyecto: la calidad de la bebida, el acompañamiento a los nuevos consumidores, el disfrute que viene de un momento de indulgencia y la energía que impulsa a continuar con las metas del día.
Partiendo de estos conceptos, creamos el nombre Astro Cold Brew, una bebida que eleva lo bueno, que te recarga y te permite despegar hacia tus objetivos. La comunicación se alineó con una narrativa “fuera de este mundo”, con mensajes como “somos un cometa de calidad, sabor y energía”, que resaltan un tono amigable y dinámico.
Llevamos este universo a lo visual a través de un logo amigable y bold que nos habla de la energía y del acompañamiento. Este se complementa con tipografías igual de fuertes, colores vivos y disruptivos, al igual que con un sistema de ilustraciones que ayudan a proyectar a la marca como un aliado divertido en la aventura del universo del café frío.
En Brandia siempre agradecemos poder colaborar con proyectos tan emocionantes y divertidos como este, donde tomamos una idea, un concepto, un producto y construimos todo un mundo que hace a la marca trascender e impactar.
Aer by Armella
_EL CONFORT ESTÁ EN TUS MANOS
Aer by Armella es una marca que busca llevar la industria de la climatización al futuro, con un modelo de subscripción innovador y enfocado en sus usuarios, simplificando los procesos y costos para que más personas puedan disfrutar de la comodidad que brinda el aire acondicionado y calefacción. Colaboramos para crear un nombre, logotipo, territorio visual y página web para la marca.
INFO
Para los hermanos Armella, era fundamental que la marca proyectara aquello que los hace únicos frente a la competencia: un modelo de negocio nunca antes visto en la industria. Debía evocar confianza y la experiencia que tenían previamente dentro del medio y su trayectoria, además del hecho que el servicio es fácil, ágil y efectivo.
Con estos pilares conceptuales en mente, desarrollamos un nombre corto y memorable, que además resulta descriptivo al referirse al aire en latín. Esto se expresó junto al tono accesible de la marca de manera visual con un logotipo amigable en minúsculas, acompañado por un icono variable que representa las ondas de aire, el fluir y la calidad de la alta tecnología de los equipos.
Para darle un toque único desarrollamos una paleta de color que nos remite al confort con los verdes pero al mismo tiempo a la innovación y lo positivo con el naranja que es poco visto en la industria. Las tipografías seleccionadas priorizan la legibilidad al ser limpias y simples, para que los textos sean fáciles de digerir. Delimitamos un estilo fotográfico donde se exaltan los espacios, las personas disfrutando de la comodidad y del equipo instalando la maquinaria. Para hacer la información y el contenido más dinámico, elaboramos un sistema iconográfico que integra el símbolo del logo, no sólo creando coherencia visual sino que también consolidando la identidad general de la marca.
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Ópticas Lux
_VE MÁS ALLÁ
Ópticas Lux se encontraba un tanto perdida en una industria cada vez más competitiva, guiada por la omnicanalidad e identidades consistentes. Por esto, colaboramos para desarrollar un rediseño de marca que demostrara su esencia y mantuviera relevancia en el futuro con sus distintas audiencias.
INFO
La marca se encontraba con una falta de claridad en sus mensajes y comunicaciones visuales, por lo que fue clave desarrollar una estrategia que alineara lo estético con los conceptos de confianza, innovación, originalidad y cercanía para mejorar el reconocimiento de marca y expresar de manera contundente su tono y personalidad.
Tomando en cuenta la necesidad de permanecer actuales y contemporáneos, rediseñamos el logotipo dándole un estilo amigable, limpio y atemporal que evoca los valores estratégicos y conecta de manera directa con una diversidad de públicos, priorizando su frescura y simpleza.
Para el territorio visual, mantuvimos una paleta reducida donde el rojo se vuelve lo más representativo de la marca. Retomamos recursos como los exámenes visuales que se realizan a partir de la lectura de letras arbitrarias, escondiendo mensajes dentro de ellas y elaboramos un sistema iconográfico ilustrativo que hace a la marca más cercana y atractiva para segmentos más jóvenes. Unificamos el estilo fotográfico al igual que el uso de tipografías para asegurar un sistema congruente y memorable.
Garabatos
_SIEMPRE RICO. SIEMPRE JUNTOS.
Garabatos es una marca muy conocida y querida en México, su esencia es ser un punto de encuentro para compartir sabores y sonrisas en todo momento, pero su posicionamiento los había encasillado como un sitio para visitar con segmentos de mayor edad y predominantemente para desayunar. Con nuestro rediseño transformamos tanto uniformes como materiales impresos y digitales de la sede de Querétaro para reflejar la personalidad real de la marca y evocar su versatilidad, que permeará al resto de los puntos de venta.
INFO
El objetivo de este proyecto fue crear una nueva estrategia tanto de mensajes como de identidad visual que comunicara el hecho de que Garabatos es un espacio para todos y para cualquier momento del día (desayuno, comida y cena). Esto era sumamente importante ya que no estaban satisfechos con su posicionamiento actual y se avecinaba la reapertura del restaurante en Querétaro, en el cual querían aplicar la nueva marca.
Los mensajes y valores desarrollados se enfocan en darle la bienvenida a todas las audiencias y crear un ambiente inclusivo, al igual que dar información funcional valiosa tanto para los comensales como para el equipo interno, resaltando la calidad y lo artesanal con un tono cálido y auténtico.
Lo primero que hicimos fue ajustar la legibilidad del logotipo para posteriormente integrar una paleta cromática que habla de frescura, limpieza y lo orgánico, con blancos, cremas, cafés y verdes. Las tipografías clásicas se complementan entre sí, evocando la calidad y refinamiento de la marca. El estilo fotográfico demuestra lo delicioso de los platillos, el disfrute de los consumidores y la experiencia general de visitar Garabatos. También se añadieron ciertos elementos gráficos como marcos, plecas y texturas usando el monograma del logo para crear un impacto memorable y consolidar el nuevo posicionamiento.
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