Nud
_FESTEJA EL PLACER
Tania y Karen decidieron juntar sus expertise en la educación sexual y en el mundo de los negocios para crear una marca feliz, disruptiva y amigable. Llegaron con nosotros para desarrollar una estrategia de marca, identidad y empaque que reflejan su personalidad y esencia.
INFO
En Nud creen fielmente en que lo más importante de nuestro cuerpo es descubrirlo y disfrutarlo, es por eso que los valores principales que comunica la marca son libertad y placer. Rompiendo así con los tabúes que existen y convirtiéndose en más que sólo accesorios: en un lugar para compartir, aprender y disfrutar.
El logotipo se compone de una tipografía gruesa con trazos suaves que nos remiten a una marca amigable y divertida, mientras que sus letras en minúsculas hablan de la cercanía e intimidad con la que se comunica Nud. Es un logotipo simple y limpio que resulta atemporal, y cuyas curvas reflejan el movimiento de los cuerpos y la celebración del placer.
Tomando en cuenta el espíritu de festejo que se planteó en la fase de estrategia, desarrollamos un empaque brillante pero confiable, en donde una simple caja se convierte en la invitación a tu fiesta del placer. Utilizamos una paleta cromática y ciertos recursos ilustrativos como siluetas femeninas y un sistema iconográfico informativo que nos remite a una alegría brillante y energética, resaltando los pilares de la marca: enciéndete, ilumínate y suéltate.
Podemos ver que el resultado final se siente cercano y divertido, logrando un balance entre lo íntimo y lo audaz.
10 Años Las Garrafas
_LA DÉCADA DEL XAGUAR
Para festejar 10 años de enaltecer los sentidos, Las Garrafas quiso lanzar una edición limitada de su mezcal Máscara de Xaguar y conmemorar el trayecto que han tenido, no sólo con este producto, sino como marca.
INFO
Sus productos los han llevado lejos, tan lejos que hoy comparten una gran variedad de sabores y experiencias. La sutileza y calidad se convierten en el broche maestro que distingue a las obras más preciadas del mundo y que define a Las Garrafas.
Por ello, presentamos un homenaje a las celebraciones de la vida con un empaque único y alegre. La inspiración para este diseño nace de la obra “Las Garrafas” realizada por el artista mexicano: Leovigildo Martínez, en donde existe un juego de sujetos que van intercambiando sabores, risas y mezcal.
Se retomó el concepto principal de la obra para crear nuevas ilustraciones y variedad de personajes que tienen distintas expresiones en donde cada uno representa la felicidad de poder compartir con otros, creando así una fiesta y un diseño en donde predomina el festejo y todos están invitados para celebrar.
Son aquellos detalles como el interior escarchado de estrellas, relacionándolo con el custodio de la noche que representa a esta bebida o el naranja energético de Máscara de Xaguar lo que hacen que la experiencia de una década de Las Garrafas sea extraordinaria e inolvidable.
Spiraldot
_CONNECTING FOR GOOD
Spiraldot es una empresa de tecnología innovadora que se centra en el ser humano, cuenta con dos ramas actualmente: Spiraldot Health, enfocada en agilizar la experiencia médica y Spiraldot Ventures, dedicada a generar y apoyar a una comunidad de emprendedores. Talha F. Basit, su fundador, nos contactó con la intención de renovar la imagen y proyectarse de una manera más amigable, actualizada y orgánica. Para nosotros, el primer paso fue comprender a fondo la marca existente y crear algo impactante.
INFO
Durante las fases iniciales de nuestra colaboración, los valores y la personalidad de la marca se hicieron muy claros, descubrimos un equipo impulsado por una búsqueda de la innovación, la excelencia, la humanidad y la autenticidad, que busca expandirse y explorar diferentes emprendimientos. Este enfoque audaz, sencillo y humano se convirtió en el factor guía para los mensajes y elementos visuales que desarrollamos.
Al definir los conceptos estratégicos clave, se rediseñó el logotipo original para comunicarlos de manera más efectiva. Mantuvimos algunos elementos fundamentales, como el dinamismo de la espiral y el punto, pero los simplificamos para mostrar una estética más atemporal. El símbolo forma una “S” implícita y hace referencia a una huella dactilar, haciéndolo humano. Sus trazos redondeados y el uso de minúsculas en la tipografía sans-serif hacen del logo algo cercano y amigable.
Teniendo en cuenta estos recursos, desarrollamos un sistema visual flexible y adaptable, optando por el uso monocromático del color que destaca dentro de la industria de la salud, brillando con el naranja y brindando calidez a la marca. Al pensar en las otras ramas, Ventures tenía que representar confiabilidad, por lo que optamos por un azul brillante, dejando la marca general con un gris neutro, haciendo que cada una de ellas sea identificable y memorable.
Los elementos visuales captan la atención del usuario y hacen el contenido más personal, como los diferentes estilos de fotografía que remiten a lo universal con texturas orgánicas redondeadas e imágenes de humanos interactuando en contextos de atención médica. El sistema de comunicación es accesible y confiable, lo cual facilita la conexión para el bien, el cambio y el futuro.
Más Visión
_MÁS VISIÓN, MÁS FELICIDAD
Más Visión es una empresa dedicada que hace las cosas con el corazón, esforzándose por generar soluciones de salud visual de calidad de forma accesible y confiable. En esta ocasión buscaron a Brandia para que los ayudáramos con una reestructura en el branding y estrategia.
INFO
Sabemos que el mundo de la salud visual tiende a ser clínico y frío, sin embargo; colaboramos con Más Visión para que pudiera comunicar de una mejor manera los beneficios emocionales de la marca.
Desarrollamos una estrategia que hace visible que en Más Visión más que sólo vender lentes, buscan caminar a tu lado para darle significado a las cosas, para que encuentres momentos de felicidad junto a las personas que amas, llenando tu panorama de alegría y ayudándote a ver más felicidad en la vida.
En el rediseño del logotipo se realizaron refinamientos al logo original, dándole un mejor equilibrio visual y llevando la marca a un escenario más ameno y llamativo. Al tener cuatro variaciones de logo, se definió el uso apropiado de cada uno para que la marca mantuviese una coherencia reconocible.
El sistema gráfico nos ayuda a darle esa personalidad única a través de distintos elementos… La fotografía nos informa de la oferta pero también de la experiencia, las tipografías se balancean y contrastan de manera dinámica, las figuras envolventes que intervienen las comunicaciones nos hablan de aquel cuidado que recibirás.
Se elaboró una paleta de color que resalta y que nos comunica valores positivos y felices… Estos se ven reforzados por las ilustraciones que ayudan a hacer más cercana a la marca, mostrando aquella esencia Más Visión.
Todos estos elementos nos llevan a un sistema de comunicación claro, que conecta con el objetivo clave de la marca y que trasciende con sus usuarios en un plano emocional.
Ogo Mobile
_TU CONEXIÓN EN MOVIMIENTO
Ogo es una distribuidora de celulares a través de créditos que ofrece un servicio amigable y accesible. Al entender su propuesta de valor y la personalidad de la marca, colaboramos con ellos para desarrollar un nombre y logotipo diferente.
INFO
El objetivo principal de la marca es poder llevar al mundo de la telefonía a un nuevo escenario para resonar de manera divertida, dinámica y que más gente se pueda comunicar con quien quiera, cuando quiera.
Como seres humanos a diario buscamos prosperar, ir hacia adelante, conocer más, explorar nuevas oportunidades y sobre todo… conectar con personas de distintas maneras.
Esto es lo que ofrece Ogo y es por eso que la identidad y el nombre también lo debía comunicar. El nombre “Ogo” es una variación de la palabra “Go” la cual nos habla de una innovación constante por avanzar, haciéndolo a su vez amigable y memorable por ser un palíndromo y fonéticamente divertido.
El logotipo se forma con un globo de diálogo que funciona como contenedor del nombre; esto lo vuelve fresco y cercano, además de llevarnos inmediatamente al mundo de la comunicación. La tipografía es llamativa y amable, lo cual los distingue de la competencia, al igual que sus colores: brillantes, contrastantes, estallando con energía y conexiones.
Al acompañarse de imágenes alegres y cotidianas, la identidad se activa y su personalidad se refleja por completo, convirtiendo a Ogo en tu conexión en movimiento.
Osorio PA
_THE BEST LEGAL SERVICES FOR THE BEST OPPORTUNITIES
Beatriz Osorio es una abogada que tiene un bufete legal en Miami que apoya principalmente en procesos de migración tanto laborales como familiares. Ella se acercó a nosotros para ayudarle a crear la identidad de su marca: Osorio PA.
INFO
Los aspectos principales que comunica Osorio PA son exclusividad y confianza; valores que nacen de la visión de Beatriz.
El logotipo transmite un movimiento implícito con la inclinación de las O para hablar de migración, concepto que se integra aún más con el corte inclinado de la segunda letra O, remitiendo a una transición rápida y fácil como el servicio de la marca. La tipografía seleccionada comunica una calidad high end, con trazos y terminaciones refinadas y clásicas.
Las tendencias visuales de la industria de servicios legales generalmente cuentan con un estilo masculino y monótono. Nuestro estilo gráfico y paleta cromática cálida nos distingue de las demás firmas.
Podemos ver que el resultado final es sofisticado, único y genera confianza en el consumidor.
Cliente
Osorio PA
Fecha de proyecto
2023
Categoría
Más Gallo Media
_RISE UP & SHAKE UP
Más Gallo Media, antes llamada Altius, es una marca creativa dedicada a la producción de experiencias, contenido y manejo de talento. El equipo buscaba un cambio de imagen y estrategia con el objetivo de tener una marca congruente con lo que es y ofrece, teniendo como resultado una marca completamente renovada y disruptiva.
INFO
Este proyecto nos permitió colaborar con un equipo muy seguro y con un punto de vista definido, un equipo que es «muy gallo» en lo que hace y por eso su marca debía explotar ese tono, con una voz estridente que se eleva entre las demás, distinguiéndose por su calidad y autenticidad.
El rediseño se basaba en ser una disrupción de su modelo anterior, en hablar de una marca con presencia y mucho “punch”. La estrategia retoma aquellos conceptos para desarrollar mensajes como “Rise Up & Shake Up”, quebrando el silencio y contando historias más audaces y originales.
El naming nos remite a aquella personalidad irreverente, el espíritu ganador y a una combinación perfecta que exalta la superación: Son más: ofrecen más, se aventuran más, dan más, escuchan más y crean más, por eso son Más Gallo Media.
El logotipo se compone de distintos elementos: El nombre “Más Gallo” (“+ Gallo”) está escrito con una tipografía con trazos gestuales y está intervenido con una textura que comunica la actitud atrevida y original de la marca. Esta se interviene con ciertos elementos ilustrativos en la letra “o”, formando así un gallo de carácter divertido.
La paleta de colores se compone de blancos, grises y negros y un rojo que resalta e interrumpe la pasividad neutra. Se desarrollaron algunos elementos gráficos que intervienen las comunicaciones, dándoles un toque distintivo, al igual que el uso de ilustración y estilo fotográfico, teniendo como resultado un proyecto único y diferente.
La Tribu
_CREANDO MANADAS
La Tribu nace del amor a los perros, con el objetivo de brindarles una mejor vida a aquellos abandonados y maltratados a través de la rehabilitación y cuidado para poder encontrarles un hogar.
INFO
Una tribu es un grupo de seres conectados por valores en común, partiendo de este concepto, llegamos al nombre de este gran proyecto, pues lo que los une es la creencia de que los perros son amor.
Se debía comunicar que en este espacio las personas y los perros son iguales: todos merecedores de respeto y una vida digna. Por ello, los perros toman protagonismo en la identidad, desde el logo hasta sus aplicaciones, demostrando el cariño y la diversidad de la comunidad al igual que la protección de la misma.
El logotipo retoma la idea de un tótem, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de las tribus. Este símbolo de tótem presenta un sistema de perros diseñados a partir de figuras geométricas, representando compañía y fortaleza.
La paleta de colores compuesta por tonos verdes, se puede puede ver implementada en todo el sistema de comunicación, representando el espacio físico del refugio, libertad y naturaleza en donde los perros son más plenos.
Esta comunidad se cuida a través de actos de amor, valentía y conciencia, ya que cada miembro tiene un valor incalculable y su apoyo es incondicional, por esto, se desarrolló un estilo de ilustración amigable y cercano que ayuda a comunicar lo increíble que es formar parte de La Tribu.
En Brandia amamos involucrarnos con proyectos que dejan huellas positivas y apoyarlos de manera pro bono. Si tienes un proyecto o fundación que necesite ayuda de branding, ¡acércate! Nuestras puertas están abiertas.
Anzara Health
_WE KNOW. WE LISTEN. WE CARE.
Anzara Health es un servicio de endocrinología en línea fundado en Nueva York, por Sarah Musleh y Ana Kausel, dos especialistas en el área que buscan llevar su práctica a un escenario de excelencia, innovando con un servicio ágil y confiable.
INFO
Sarah y Ana se acercaron a nosotros para ayudarles a crear la identidad de su marca. Los valores principales que debía reflejar eran exclusividad, calidad, cuidado y profesionalismo.
Tomando en cuenta la gráfica general de los servicios de salud, encontramos que la mayoría contaban con un estilo muy frío y clínico, por lo que optamos por resaltar con una paleta cromática cálida y tipografías poco vistas en el entorno.
El logotipo refleja la calidad de la experiencia con una tipografía serif y un acento en la “A” para volverlo el elemento distintivo con un trazo dinámico y ligero. Esto se complementa con el descriptor del servicio (“Health”) con una tipografía sans serif y ligera para evocar cercanía y confianza.
Este proyecto engloba una experiencia de calidad a través de una imagen que conecta con el usuario, ofreciéndole un servicio completamente personal y cercano sin perder el tono seguro de la marca.
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