Distum
_VIVIR DISTINTOS
Distum es una desarrolladora inmobiliaria dedicada a generar conceptos arquitectónicos vanguardistas. La razón de ser que definimos para Distum es: “Transformar el horizonte urbano a través de un estilo de vida único”.
INFO
El nombre hace referencia a la palabra distinto. Era importante que esta marca transmitiera a sus consumidores un espíritu innovador y original, y al mismo tiempo que comunicara prestigio y exclusividad.
Distum busca que sus consumidores se apropien de los espacios, que los conviertan en un reflejo de su estilo de vida personal. Sus desarrollos fuera de lo convencional se logran a través de un equipo heterogéneo y experimentado capaz de crear proyectos que destacan en el mercado internacional. Una de las características que hacen a Distum una marca memorable es que no solo crean lugares agradables a la vista, sino que toman en cuenta a los usuarios y a su entorno desde su concepción.
Branco
_ARTE HABITABLE
Branco Estudio está dedicado a materializar los sueños de sus clientes a través de un equipo que conjuga de manera interdisciplinaria la arquitectura, el diseño y el arte. La razón de ser que definimos para Branco Estudio es “crear espacios que se conviertan en más que un lugar”. Sus fundadores están comprometidos a lograr que sus clientes vivan el arte como algo cotidiano a partir de espacios estéticamente placenteros que no dejan fuera la funcionalidad.
INFO
El nombre significa blanco, un color asociado a la pureza y los nuevos comienzos. Está inspirado en el lienzo sin alterar del pintor; la pared acromática en el diseño de interiores; el plano sin desarrollar del arquitecto y el espacio por habitar del cliente. Su esencia “arte habitable” es también utilizada como eslogan y apela al deseo de su equipo de romper las barreras que el arte suele implicar al llevarlo a una experiencia cotidiana.
El logotipo tiene como elemento principal el número tres para hacer alusión al número de socios fundadores y a las tres disciplinas que conforman el espíritu de la compañía, una abstracción del talento exponencial. Mientras tanto, la tipografía apoya a transmitir los valores más funcionales: formalidad, puntualidad, transparencia y comunicación constante.
Branco Estudio hace posible habitar el arte y ahora lo hace a través de una identidad gráfica construida especialmente para ellos.
Disclose
_PLEASURE UP
Disclose es una marca dedicada a transformar la percepción general de la sociedad ante la sexualidad, mediante una plataforma de bienestar sexual. La razón de ser que definimos para Disclose es “Hacer que las personas se sientan orgullosas de explorar, tomar el control y celebrar su bienestar sexual”.
INFO
El nombre es un juego de significados que te invita a descubrir el mundo de la sexualidad en muchos ámbitos, tanto físico como mental. Así como su propio nombre juega con la palabra, el logotipo también ya que tiene dos elementos gráficos. Por un lado, la tipografía que muestra de forma discreta pero elegante el propósito de la marca y por el otro, la pleca que representa el impulso de descubrir tu sexualidad.
Disclose cree en un mundo libre para disfrutar y sentir sin juicios, sin culpa, sin pena. Impulsa a sus consumidoras a creer en sus cuerpos y en su placer siempre con aprendizaje y educación. Su deseo es que todas las personas se enorgullezcan al saber que son parte de una revolución por el bienestar sexual que de espacio para conversaciones honestas. De esta forma, quiere impulsar a liberarnos de lo negativo que se le ha atribuido al sexo y que les permitan disfrutar de una sexualidad sin vergüenza y plena.
Bebé Camaleón
_FOR SMART FAMILIES
Bebé Camaleón es una plataforma dedicada a la renta de artículos de bebés a través de un modelo de negocio de consumo consciente. La razón de ser que definimos para ellos es: “Ayudar a construir un mundo mejor para las futuras generaciones”. Bebé Camaleón imagina un mundo donde además de cuidar tu bolsillo y el bienestar de tu familia, logremos reducir el impacto ambiental.
INFO
El nombre elegido está inspirado en los pequeños usuarios de la marca y en el camaleón, un animal adaptable, curioso y colorido. Uno de los objetivos de la marca es enseñarle a las familias a tomar decisiones inteligentes siempre cuidando la seguridad y limpieza. El logotipo tipográfico se acompaña de una pequeña mascota que transmite el lado familiar, apelando a este mundo cercano y tierno.
Bebé Camaleón desea que todas las familias tengan acceso a marcas novedosas y funcionales pero sin gastar grandes cantidades. Además, quiere construir una comunidad de padres que disfruten de esta nueva etapa familiar gracias a productos increíbles que los acompañen solo el tiempo necesario y así impactar el mundo de manera positiva.
Bok
_BOK
Bok es un espacio innovador y multifuncional que cuenta con área de ludoteca, salón de fiestas, cafetería y working space. Se caracterizan por fomentar la diversión y el aprendizaje de los niños, mediante la expresión de sus habilidades y creatividad, en un ambiente seguro, cómodo y amigable.
INFO
“Impulsar mentes sanas, curiosas y creativas” fue la promesa de marca que se definió con el objetivo de comunicar la importancia en el desarrollo de la creatividad de los niños. Su esencia “Grandes mentes, grandes mundos” resalta el espacio en donde se inspiran sus grandes ideas para crear y construir grandes mundos.
El logotipo es muy colorido y alude a su mercado más importante, los niños. La tipografía redondeada habla de cercanía, amor y seguridad para demostrar el conocimiento por parte de la empresa. La unión de colores en la O transmite un sentimiento de movimiento para ilustrar las mentes vitales y creativas de los niños. Se desarrolló un personaje que acompaña a la marca con el nombre de Boki, quien nace de la letra O con brazos y piernas. Sus movimientos son divertidos y se crea un lazo de confianza con su mercado.
Las Garrafas
_CUSTODIOS DEL MEZCAL
“Custodios del mezcal más deseado del mundo” es la razón de ser que se definió para este increíble mezcal. Su esencia, “Elegante, suave, exquisito”, habla de la exaltación de los sentidos. Es el senitr de la seda más fina, la resonancia de una orquesta tocando en perfecta armonía, el broche maestro que distingue las obras más preciadas del mundo.
INFO
Se llevó a cabo un proceso de arquitectura de marca para diferenciar los diferentes tipos de mezcal y cubrir los diferentes segmentos de consumo. Se definieron cuatro productos en su cartera y se creó la siguiente nomenclatura: su icónico Xaguar, Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul.
Para la línea de empaques se utilizaron elementos y colores que representan la riqueza cultural de nuestro país de forma contemporánea. El resultado fue una familia de mezcales que estimulan todos los sentidos del consumidor.
Estudio Sada
_ESPACIOS QUE RELATAN
A través de la exploración y la práctica de las diferentes manifestaciones del diseño, Estudio SADA se dedica a desarrollar estrategias de comunicación efectivas para contar historias por medio de los objetos. El estudio se propone diseñar espacios (desde un museo, hasta un stand en una feria o exhibición) de forma creativa para relatar historias y generar experiencias.
INFO
Para crear una estrategia tan original y única como la marca en sí, se trabajó de la mano con José Antonio Sada, la mente detrás de este proyecto y se definió como promesa de la marca “Crear espacios que relaten historias a través del equilibrio entre el diseño y los contenidos”.
Con el objetivo de comunicar la propuesta de valor de creatividad y funcionalidad, se creó el eslogan, “Espacios que relatan”, que no sólo transmite la esencia que caracteriza a la marca, sino la narrativa que son capaces de encontrar dentro de cada objeto.
Se creó un logotipo que tiene como elemento principal el círculo para comunicar la simplicidad con la que trabajan, así como la idea de un ciclo constante, de movimiento y cambio. Está compuesto por el nombre de Estudio Sada y las cuatro líneas que forman un espacio delimitado, con entradas y salidas que se marcan para transmitir los valores de la marca.
Bark
_BARK
Bark ofrece un trato único para los perros, entienden sus necesidades y las resuelven con amor, cuidado y aprendizaje. Adecuados al estilo de vida actual, brindan la tranquilidad de que el mejor amigo del hombre siempre estará en buenas manos. Para transmitir esta seguridad y cariño, se desarrolló la razón de ser: «Convertirnos en una segunda familia para tu perro, brindándote tranquilidad.” El eslogan que se definió para la marca es “Lo escuchamos como tú».
INFO
Este eslogan tiene relación con la palabra bark, que se traduce como ladrido. Para agregarle un toque dinámico y emocional a la marca, en algunas de las comunicaciones, aplicaciones y promocionales se puede modificar el eslogan cambiando únicamente el “escuchamos” por diferentes verbos que reflejen el cuidado, servicio y emociones que ofrece Bark hacia los perros.
El símbolo del logotipo esta basando en la letra “B” inicial del nombre y es la representación del rostro de un perro feliz. Sus trazos redondeados lo hacen muy amigable y transmiten cercanía y amor, en contraste con una tipografía sólida que habla de la confianza y el compromiso con sus clientes.
Duke & Don
_MARCA EL CAMINO
Con el objetivo de revolucionar la industria del calzado, Duke & Don crea diseños inigualables que reflejan excelencia y buen gusto. A través de su plataforma tecnológica, garantizan variedad, practicidad y calidad desde la compra de tu calzado, hasta su uso.
INFO
“Reflejar la originalidad de tu estilo” fue la razón de ser que se estableció para esta marca única de zapatos. La esencia “Marca el camino” habla sobre la originalidad de las personas y el ser tu mismo. La marca habla de su propuesta de valor innovadora a través del diseño sofisticado, agilidad y estilo.
Para reflejar el estilo sofisticado y la innovación, se desarrolló un logotipo único que utiliza una veleta en forma de gallo la cual hace una gran relación con la estrategia al generar un sentimiento de dirección, cambio y el marcar tu camino.
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