_WEIGHTLOSS IS A JOURNEY
Effecty es una plataforma digital que promueve el bienestar con medicamentos para estimular la pérdida de peso. Este modelo de “telehealth”ayuda a sus usuarios en la búsqueda de una vida más saludable, plena y feliz.
INFO
El objetivo de este proyecto consistió en generar un nombre e identidad que comunicaran los aspectos claves de la marca: confianza, compañerismo y positivismo. Era muy importante para los fundadores de la marca, Robyn Shapiro, Michael Goldberg y Sam Karl, que el tono fuese ligero, seguro y amigable.
Tomando en cuenta estos conceptos se desarrolló nombre de Effecty, donde hablamos de la calidad y confiabilidad del servicio y los medicamentos con el uso de “effect” y “effective”, refiriéndonos al impacto positivo de la propuesta y haciéndolo más cercano con el uso de la terminación “y”.
El logotipo rescata la ligereza y confiabilidad con una tipografía clásica que luce un acento itálico en las letras “f”, creando un dinamismo diagonal que habla de progreso, de movimiento hacia las metas de los usuarios, de avanzar hacia un cuerpo más sano y cómodo.
La identidad se implementa dentro de una paleta de verdes, azules, beiges claros y blancos aportando una sensación de paz y levedad. Los demás elementos visuales, como el estilo fotográfico, ilustrativo y la selección tipográfica, logran un acercamiento humano y confiable.
En Brandia nos encanta trabajar en proyectos que buscan soluciones distintas y que tienen como meta crear un impacto positivo en la vida de las personas, por esto logramos una gran colaboración y grandes efectos.