REBRANDING CON BUEN GUSTO / AMBROSÍA
Tomar la decisión de llevar a cabo un proceso de rebranding puede ser muy complicado. Ambrosía encontró un área de oportunidad para mejorar y decidió emprender un profundo proceso de reposicionamiento. El objetivo fue darle renovada relevancia a la marca Ambrosía. Para ello, Brandia tuvo la tarea de encontrar la mejor manera de traducir toda la historia que la caracterizaba en una marca innovadora con la que pudieran identificarse sus consumidores.
Sobre Ambrosía:
Ambrosía es la alta costura del mundo de los eventos en México. Sea una pequeña cena o un evento con miles de invitados, sea la boda del año o un evento corporativo, los estándares de sus eventos se mantienen impecables y siguen generando vanguardia. El trato personal y la atención al detalle no dejan de sorprender en cada uno de los servicios que ofrecen.
Sobre el proyecto:
Desde hace más de 35 años, Ambrosía disfruta de una envidiable reputación por deslumbrar en cada presentación. Excelencia en el servicio, atención personalizada y cuidado de hasta el más mínimo detalle son parte de un claro diferenciador de la marca. Para comunicar la marca innovadora, moderna y soñada, se desarrolló la misión “Hacer de cada persona el invitado de honor” y su esencia “Siempre buen gusto” los cuales inspiran el reconocimiento tan importante que se merecen.
Rocío Ríos, directora de mercadotecnia de Ambrosía, nos contó sobre la importancia de hacer branding para las empresas y sus marcas:
Creo que el branding fortalece la imagen de una marca y eso es lo que buscamos con Ambrosía. Es importante para mi, en este caso nuestra marca ha permanecido en la mente del cliente como una de las primeras opciones en relación al servicio de banquetes sin embargo me parece que no tenía una estrategia clara o bien definida.
Los resultados del proyecto lograron redefinir la propuesta de valor de la marca y conectar con sus consumidores, al comunicar una esencia más moderna y preocupada por la atención. Rocío Ríos considera que llevar a cabo un proceso de rebranding es muy importante para seguir una relación de largo plazo con públicos internos y externos.
Fueron muchos los años en los que la marca no había tenido ninguna modificación en cuanto a imagen y me parece que el mercado busca nuevas tendencias y no quisimos quedarnos atrás. Al pertenecer al departamento de Marketing me di cuenta que no teníamos un refresh desde hace tiempo o una estrategia bien definida en cuanto a la evolución de la imagen general del grupo.
También nos comentó sobre los impactos que considera que tendrá el rebranding en su marca:
Lo veo como una nueva etapa, llena de vida una nueva era en la que podemos tener una marca más joven, en tendencia con comunicación clara y que los clientes sepan que nos iremos adaptando al futuro y a las necesidades que surjan en el mercado. Tener nuestro rebrand nos permitirá demostrar que nos preocupamos por mejorar.
Este proyecto fue un reto; era muy importante cuidar la reputación de la marca, sin perder lo que lo hace auténtica y especial. Se cuidaron todos los detalles y se encontró la manera perfecta para recrear una marca única y original pero respetando la misma esencia que un día la hizo tan especial. Rocío nos cuenta lo que sintió al ver la propuesta final y su colaboración con el equipo de Brandia:
Me encantó ser parte de esto, sentir como fueron analizando poco a poco el Grupo y la propuesta final me llenó de satisfacción pues sentí que por primera vez teníamos claro hacia dónde va cada una de las líneas de negocio que tenemos, una identidad clara y sana en cuanto a diseño y comunicación. Sé que el trabajo del equipo de Brandia respetó la importancia de lo que en su momento creó y formó mi papá para darnos una propuesta enfocada al futuro, que nos permitirá permanecer dentro de mercado y como dije prepararnos para lo que venga en esta nueva etapa de Ambrosía.
Les dejamos el link para ver el caso completo: https://brandia.com.mx/portfolio_page/ambrosia/
Y la página de Ambrosía: http://www.ambrosia.mx/